Y el sustituto de Henry es… Faronte’ Drakeford

SMP_0344_releases copia1

Tras el acuerdo de patrocino al que llegaban el club azudense y la empresa ubicada en la localidad a principios de temporada, ésta se ha volcado con el club, hasta el punto de que la semana pasada era posible la incorporación del ala-pívot americano gracias a la colaboración de ISOVER.
Aunque no es habitual presentar a los jugadores después de su debut, todos los acontecimientos llegaban de golpe, ya que el jugador llegaba a las 23:00 horas del miércoles al aeropuerto de Madrid-Barajas, por lo que todo ello hizo que el club se volcara en conseguir toda la documentación necesaria para que el jugador estuviese listo para jugar ya en Alcobendas, donde le vimos debutar, y el tema de la presentación se postpusiera para hoy.
Y la verdad que mereció la pena. Drakeford, de 2,01 metros y 22 años y nacido en North Carolina (USA), demostró en los 16 minutos que estuvo sobre la pista del Antela Parada, que es un jugador que puede servir de gran ayuda a los de Sergio Vicente: 15 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para un total de 20 puntos de valoración son algunos de los números que dejan a las claras que Faronte’ puede ser el jugador que hacía falta al Isover Basket Azuqueca, tras la marcha de Henry rumbo Oriente Medio.

Drakeford lanzando un tiro libre durante el partido ante CB Alcobendas del pasado sábado.

Drakeford lanzando un tiro libre durante el partido ante CB Alcobendas del pasado sábado.

Dos días en España y el jugador ya dejó ver su buen hacer sobre la pista, no solo en su actuación personal, sino también haciendo jugar a sus compañeros, haciendo valer una virtud que encandiló a directiva, cuerpo técnico y aficionados: su gran visión de juego.
El jugador está adaptándose a marchas forzadas a la dinámica del equipo y a sus nuevos compañeros, y nos contaba al redactar esta nota de prensa lo siguiente:

“Me siento muy a gusto en España, en Azuqueca y doy las gracias al club, a la empresa ISOVER y a la Botica del Abuelo, donde me hacen sentirme como en casa”.

En las dos últimas temporadas ha jugado en la Central Connecticut University (NCAA 1), siendo titular en todos los partidos de las temporadas 2013-14 y 2014-15. En esta última temporada promedió 12.9 puntos con un 41.6% en tiros de campo, 7.0 rebotes (4.6 defensivos y 2.4 ofensivos), 1.3 robos y 1.6 asistencias, y en la temporada 2013-14 fue incluido en el “Third Team All-North East Conference”.

Drakeford es una apuesta de la empresa ISOVER y del CLUB DEPORTIVO BASKET AZUQUECA, y ambos confían en que será un jugador muy importante para el equipo.

En la foto pueden verlo junto a Javier Fernández Campal, Director General de ISOVER SAINT-GOBAIN, José Antonio Sánchez, director de Recursos Humanos, y Manuel Pérez, presidente del club azudense.

Drakeford con Javier Fernández Campal, Jose Antonio Sanchez y Manuel Pérez.

Drakeford con Javier Fernández Campal, Jose Antonio Sanchez y Manuel Pérez.

Esperemos que nos de muchos buenos momentos de baloncesto aparte del de Alcobendas y, sobre todo, que la afición disfrute con este grandísimo jugador.

Os dejamos un video ilustrativo para que podáis comprobar cómo se desenvuelve Drakeford, para quien no pudiera verle durante la jornada del sábado:

 

Por último os dejamos la galería completa de fotos de la presentación del jugador, junto con los miembros de ISOVER y el presidente del club, Manuel Pérez:

 




No hay comentarios

Añadir más