Un mal segundo cuarto hace que la victoria se quede en las Canarias (75-62)

DSC_1209 copia

Llegaba el Isover Basket Azuqueca afectado por la repentina marcha del ala pívot americano Phil Henry, que abandonaba el club azudense tres días antes del partido, tras recibir una mareante oferta de un equipo de Oriente Medio, por lo que el club le desea mucha suerte en su nueva aventura y le da las gracias por su contribución al equipo en los tres primeros partidos disputados en la temporada hasta el momento. Sumado a esto, nuestro equipo se presentaba en las Islas Canarias con sólo ocho efectivos debido a las bajas de:

  • José Manuel Ayuso, que sigue sufriendo una fascitis plantar, aunque durante toda la semana estuvo entrenando, aunque por intervalos, dado que el dolor no remitía.
  • Cristian Santiago, que sigue con su recuperación en la rodilla y se espera que pronto esté de nuevo disponible para entrar en acción.

Con todo esto, no todo fueron malas noticias, dado que Sergio de la Rúa hizo su debút en temporada tras la lesión que arrastró en un dedo del pie y que le mantuvo en el dique seco hasta entonces. Al final jugó 21 minutos para 1 punto, 4 rebotes y 3 faltas recibidas.

Aun así, los de Sergio Vicente iban a darlo todo en la pista para intentar hacerse con la victoria.

El equipo paseando por las calles de Tenerife.

El equipo paseando por las calles de Tenerife.

PRIMER CUARTO [21-18]

El inició de partido estuvo marcado por el gran acierto de los locales (2 triples y un 2+1), hacen que tomen las primeras ventajas en pocos minutos. Sin embargo, los visitantes comienzan a aplicarse defensivamente con mayor eficacia y se llega con un marcador ajustado al final del primer cuarto (21-18). Excelente labor de Leroy Isler en los primeros minutos con varias acciones de mérito cerca del aro.

SEGUNDO CUARTO [19-11]

El segundo cuarto vendría marcado por la igualdad debido a la buena defensa de los visitantes que impide a los locales despegarse en el marcador debido al desacierto en el tiro exterior. Mal final de primera parte con varios errores consecutivos en los 2′ finales hace que se llegue al descanso con un marcador de 40-29. Destacable el dominio en la pintura por parte de Olajide Keshinro.

TERCER CUARTO [17-12]

La segunda parte comenzaba de nuevo con gran acierto de los locales y desacierto visitante. El marcador se estiraba hasta un +16, también propiciado por el excesivo castigo arbitral, por lo que ya veíamos un 57-41 y el partido estaba prácticamente decidido para los intereses de los tinerfeños y muy cuesta arriba para el Isover Basket Azuqueca.

úLTIMO CUARTO [18-21]

Tras un tiempo muerto se produce un cambio defensivo y los visitantes consiguen acercarse en el marcador hasta situarse a 5 puntos a falta de 4′ debido a su excelente capacidad de competición y de un esfuerzo que al final se ve sin ser recompensado y que no refleja el resultado final. Sería el único parcial en todo el partido ganado por los nuestros en el partido, pero no fue suficiente ante ese mal segundo cuarto. Al -final un 75-62 que se antoja un castigo demasiado duro para nuestros chicos.

Al final, mirando todos los datos del partido, vemos que pesó la gran diferencia en el lanzamiento exterior por parte de Náutico (10/29 en triples, por un 4/16 de los nuestros) y quizá el mayor juego coral de los tinerfeños (14 asistencias locales por sólo 3 visitantes) y la mayor cantidad de balones robados por estos (14, por 7). Por lo demás los dos conjuntos se mantuvieron en general bastante parejos en casi todas las categorías estadísticas.
El equipo azudense sigue octavo en la clasificación a pesar de la derrota y espera ya un Real Madrid el próximo sábado en La Paz, que parte con el mismo balance y porcentaje en victorias-derrotas (2-2) que el conjunto de La Vega del Henares, en lo que se espera como un partido de asistencia masiva como siempre y en el que los hermanos De La Rúa volverán a verse las caras, y en el que el Isover Basket Azuqueca intentará volver a la senda positiva de la victoria tras dos derrotas seguidas, así como con una semana dura en los despachos para suplir la baja de Henry.
El Basket Azuqueca viajaba en en el momento de redactar esta crónica ya de vuelta hacia Madrid, hacia el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid-Barajas, donde llegaría0 alrededor de las 21:45 horas.

Podéis comprobar la clasificación del Grupo B de Liga EBA tras cuatro jornadas disputadas pinchando –> AQUÍ.

… Y también las estadísticas del partido pinchando –> AQUÍ.




No hay comentarios

Añadir más