Tres intentos para sólo una. Conseguido al primero: un año más en EBA (87-95)

DSC_0595

El Alza Basket Azuqueca necesitaba sólo una en tres posibles intentos para certificar de forma plena su permanencia en Liga EBA. Sin embargo el primer intento fue suficiente en un gran partido en el Pabellón Antela Parada, donde se desplazó una buena cantida de afición del club a ver y apoyar a los nuestros. En un partido muy igualado y con varias alternativas en el marcador, los nuestros supieron sobreponerse a las “metralletas” desde el exterior que suponen los jugadores de Alcobendas, que pusieron en muchos aprietos a nuestros jugadores. Sin embargo el temple necesario, la suerte en ciertos momentos, el buen movimiento de balón y, sobre todo estos tres factores cohexionados de manera armónica en una impresionante segunda parte en la que los nuestros anotaron 62 puntos terminaron por decantar el encuentro del lado azudense, que afrontarán las dos últimas jornadas con otra perspectiva y, sobre todo, con mucha más tranquilidad.

QUINTETOS INICIALES

Euroconsult Alcobendas: 8# Carlos Arjonilla, 11# Oscar Herrero, 12# José María Gil, 15# Alejandro Cue, 17# Sergio Frutos.

Alza Basket Azuqueca: 5# Sergio de la Rúa, 11# Álvaro Rojas, 13# José María Balmón, 14# Carlos García, 21# Michael Murray.

PRIMER CUARTO [25-23]

Con un “toma y daca”, aunque con los locales ya mostrando sus armas más poderosas , comenzó el partido. Esa arma poderosa se llamaba Oscar Herrero, que empezaba a sumar de tres en tres desde bien temprano, poniendo en muchos problemas a los nuestros ante la buena defensa que estaban desplegando. Los azudenses se apoyaban en Balmón, Michael Murray y Carlos García junto con la inspiración en el reparto y la visión de juego de un Álvaro Rojas que se fue nada más y nada menos que a las 8 asistencias, su cifra más alta del año (y adornada con 17 de valoración final). Así mismo el lanzamiento de Jackson Capel empezaba a asomar también por el pabellón madrileño. Tejera se encargaba de terminar un primer cuarto lleno de puntos y de actividad con el Basket Azuqueca aguantando el tirón de manera sensacional: 25-23.

DSC_0591

SEGUNDO CUARTO [20-20]

El segundo cuarto comenzó con un Murray anotando un 2+1 apoyándose en un Jose María Balmón que le encontró hasta en tres ocasiones durante el encuentro. Sin embargo Alcobendas comenzaba su festival de triples del cuarto con dos consecutivos de Dominguez, que serían contestados por sendos de Ayuso y Jackson Capel tras un pequeño parcial de 6-0 por parte de los locales. El marcador se encontraba en una goma constante y las diferencias no subían de los 7 puntos, demostrando que cada uno de los equipos iban firmemente a por el encuentro. El gran cuarto de nuestros chicos del otro lado del Atlántico (Murray con 7 puntos y Capel, con 6) mantenía tan vivos a los nuestros a pesar de los triples de Guillermo Ruíz, que el parcial del cuarto era de tablas y el marcador al descanso mostraría la misma diferencia de puntos que al término del primero: +2 para Alcobendas, 45-43.

TERCER CUARTO [22-32]

Si normalmente la vuelta de vestuarios marca un punto de inflexión para los nuestros, esta vez fue para bien. Los de La Vega anotaron nada más y nada menos que 32 puntos en un tercer cuarto sensacional gracias al gran movimiento de balón que hacía encontrar al hombre más libre para anotar y a que ese movimiento se veía recompensado con gran acierto.

Un Michael Murray que ya llevaba un tercio de los puntos de los nuestros culminaba la primera canasta del tercer cuarto y, a pesar de cinco puntos seguidos de Tejera y Cámara, un parcial de 4-11 en los siguientes minutos (con Rojas aportando 3 puntos y 2 asistencias en ese parcial) establecía un +2 para los nuestros, que hacía tiempo que no estaban por encima en el marcador, diferencia que se elevó a un +6 gracias a un Rúa y un Carlos García muy acertados en ataque, que robaban, corrían y finalizaban con autoridad, obligando a pedir tiempo muerto a 5:25 del final del tercer acto al entrenador de Alcobendas.

El tiempo muerto, a pesar de la pequeña racha de De La Rúa con otro triple que elevó a 57-66 la diferencia para los nuestros, sirvió para que los madrileños reaccionaran con un Herrero que, de momento se encontraba algo “escondido” con dos triplazos increíbles del mismo. Los 2+1 a los que se abonaban tanto Rojas como Balmón mantenían esa pequeña brecha iniciada por el Basket Azuqueca al finalizar el tercer cuarto, con un marcador que podría dar cierta duda a los aficionados si el partido había finalizado o no: 67-75.

úLTIMO CUARTO [20-20]

El último cuarto empezó con el Alcobendas metiendo el miedo en el cuerpo a los aficionados que se habían desplazado al Antela Parada: triples de Gil y Ruíz y Herrero martilleando el aro. A pesar los esfuerzos de Rúa y Balmón, los madrileños conseguían mantenerse vivos incluso con alguna acción más que discutida por la grada, como una falta de Gómez del Pulgar que provocó tres tiros libres convertidos por Ruíz en los compases centrales de cuarto.

Sin embargo los nuestros supieron mantener muy bien el tipo y consiguieron que los madrileños tuvieran que mantenerse con sólo dos canastas de campo de Gil y Herrero y tres tiros libres.

Los de La Vega, contando con Huertas y sobre todo, Rúa y Balmón finos desde más allá del 6.75, un Rojas dando 4 de sus 8 asistencias totales en este último asalto, unido a la suerte de los fallos desde más allá del arco de los locales terminaron por decantar un partido en el que los nuestros supieron sacar lo mejor de sí mismos aún cuando el marcador peligraba y aún cuando los madrileños martilleaban el aro desde fuera y con canastas a veces imposibles. El marcador final nos dejó a 5 puntos de la gran cifra de la centena: 87-95 y con inmejorables sensaciones a falta de dos partidos para la conclusión de la temporada, que este sábado dia 2 de mayo a las 19:00h (cambio de horario, horario unificado por la FEB) concluirá para los aficionados azudenses de LaPaz ante el Basket Globalcaja Quintanar, en un partido que servirá para despedir a la afición y agradecerle el apoyo mostrado durante toda la temporada, así como para afrontarlo con la tranquilidad de que los nuestros se mantienen un año más en Liga EBA y dar más tardes de baloncesto de calidad en la misma categoría a nuestros aficionados. ¡ENHORABUENA CAMPEONES!

La clasificación de Liga EBA deja al Basket Azuqueca con la octava plaza asegurada y, por tanto, con la permanencia en EBA por quinta temporada consecutiva, pero aún optando por la séptima plaza en la que sería la mejor clasificación de su historia. Podeis ver la clasificación –> AQUÍ.

Las estadísticas del partido podeís verlas –> AQUÍ.

La galería de fotos de este partido. Recordad que podéis ver más fotos y otras sorpresas en nuestra galería.




No hay comentarios

Añadir más