Siguen sin estrenarse nuestros junior y caen ante el líder: Grupo 76 AlKasar (44-73)

DSC_1446 copia1

Se presentaban la cara y la cruz de la categoría Junior Masculino Especial en su Grupo B. Los junior venían de contar sus tres partidos por derrotas y siguen sin conocer la victoria en la categoría en esta temporada 2015-2016. En este cuarto partido de liga se presentaba el líder, Grupo 76 Al-Kasar, que, al contrario que el Basket Azuqueca, no conocía la derrota en la categoría (4-0) contra el que el Basket Azuqueca no tuvo ninguna opción en ningún momento del partido y se vieron superados en todo momento por el rival y, sobre todo, por su acierto exterior además de por las ya clásicas pérdidas de balón.

David Serrano dando instrucciones durante un tiempo muerto.

David Serrano dando instrucciones durante un tiempo muerto.

PRIMER CUARTO [14-29]

El partido comenzaba pronto a romperse. A pesar de que Miguel Angel Guerra era el primero en estrenar el casillero de anotación, Alcázar en casi tres minutos y en un abrir y cerrar de ojos infundía un parcial de 0-9 a base de lanzamiento exterior y un juego muy coral, por lo que David Serrano a 7.48 ya tenía que parar el partido.
Parece ser que el tiempo muerto funcionó y que los nuestros, especialmente Daniel Calvo con un par de triples con Piqueras y López como asistentes llegaban a poner un 10-14, que sería lo más cerca que estarían los nuestros del rival en todo el partido. A partir de aquí el guión no cambiaría y un parcial de 4-15 durante el resto de cuarto hacían que los alcazareños anotaran la friolera de 29 puntos y los azudenses dilapidaran el encuentro muy pronto, con un 14-29 al final del primer cuarto.

SEGUNDO CUARTO [6-15]

El ritmo en el segundo cuarto se frenó considerablemente. Los errores e imprecisiones por parte de los dos equipos eran constantes. Los locales caían en el mismo error en defensa, del que se aprovecharon los visitantes durante gran parte del choque, y es que los de Alcázar de San Juan anotaban de la misma manera: bloqueos indirectos en la zona para que el tirador se quedara abierto para el lanzamiento exterior en la esquina aprovechando esos bloqueos.
No llegaría la primera canasta de los azudenses hasta mitad del cuarto y los chicos de La Vega se irían al descanso con sólo seis puntos en el cuarto y con un -24 en el marcador: 20-44.

TERCER CUARTO [12-14]

El tercer cuarto ofreció una mejor versión de nuestros chicos, que salieron más entonados durante estos diez minutos. Todo con un mejor movimiento de balón, paciencia en ataque y encontrando al jugador mejor posicionado y ataques con criterio y sin precipitación. Los locales conseguían su mejor parcial en el encuentro con un 10-3 a su favor y maquillaban el resultado a un 30-47. La anotación local llegaba vía Guerra, Piqueras y Gutiérrez.
No obstante los de Ciudad Real mantenían la ventaja gracias a las acciones de Yago Leal, que a la postre sería de los mejores del partido y de su equipo.
Al final sería el peor cuarto para los alcazareños con sólo catorce puntos en su casillero, pero que eran suficientes para seguir manteniendo una distancia más que abultada con el rival: 32-58.

úLTIMO CUARTO [12-25]

El último cuarto sería de mero trámite para el devenir de un partido que estaba más que decidido desde hacía tiempo y que sirvió sobre todo para quitar el miedo o agarrotamiento de algunos jugadores, así como para engordar la estadística de los Piqueras, Calvo por parte de los azudenses o de Sanchez-Rey por parte de los alcazareños, que anotaría la mayoría de sus puntos vía tiro libre.
Al final un 44-73 que deja patente la diferencia en la clasificación entre los dos equipos en la tabla.
La siguiente piedra de toque será contra CB Polígono, un rival que está por el mismo nivel que los nuestros (0-5 de balance) y que será la primera gran oportunidad para que los azudenses amarren su primera alegría de la temporada. Será el día 21 de noviembre a las 17h en Toledo.

Podéis echar un vistazo a la clasificación de Junior Masculino Especial en el Grupo B –> AQUÍ.

Os dejamos una galería de fotos del partido. Recordad que podéis ver más fotos en nuestra galería.

 




No hay comentarios

Añadir más