Segundo derbi castellano-manchego en tres jornadas y nuevo reto para Isover Basket Azuqueca

DSC_1220 copia1

El Isover Basket Azuqueca afronta su tercer partido de esta temporada en liga EBA con un doble reto: por un lado mantener la inercia que dan las dos victorias conseguidas hasta ahora, y por otro conseguir enganchar tres victorias seguidas, algo que nunca han conseguido en todos los años que el equipo lleva en Liga EBA.

DSC_1230 copia1

Una foto retocada de la sesión de fotos del miércoles.

El rival, Albacete Basket, viene de barrer de su pista al Alcobendas con un contundente 93-61, que da cuenta de la calidad de este equipo, que a pesar de no tener aún completa toda la plantilla, cuenta con jugadores de gran nivel. Basta con ver que en el último partido, en el que cinco de sus nueve jugadores estuvieron por encima de los 10 puntos. El mejor del partido fue el escolta llegado desde la universidad de Hawai Garrett Nevels, con 21 puntos 7 rebotes y 4 recuperaciones para un 19 de valoración. Otro destacado fue el pivot de 2.08 Massine Fall con 18 puntos y que destaca por su poder intimidatorio. Ambos, junto a José Luis Otero y Gerhovis Elias fueron los más destacados, todos jugadores con experiencia en liga EBA y en competiciones superiores, incluso en el caso de Fall con experiencia ACB. Esto unido a la experiencia y buen hacer de un entrenador que se puede decir que es clásico ya en esta competición como es Alfredo Gálvez, hacen de Albacete Basket un duro rival, que sin duda pondrá las coas difíciles a los de Sergio Vicente, y estarán sin duda arriba de la clasificación al final de temporada, como estuvieron el año pasado cuando estuvieron rozando el haber salido en LEB PLATA.
En cuanto al Isover Basket Azuqueca, semana más o menos trnaquila y con alguna buena noticia como la de que sel base Sergio de la Rúa haya podido completar después de 5 meses de lesión sus primeras jornadas de entrenamiento, aunque no llegará al partido. Lo mismo le ocurre a Cristian Santiago que después de ser operado de su rodilla en Julio, está completando su proceso de recuperación, y podría volver muy pronto a las pistas, sin duda una gran noticia para los azudenses. Así mísmo esta semana ha acontecido la sesión de fotos del equipo, donde los jugadores, después del entrenamiento del miércoles, estuvieron durante unos minutos en un ambiente más distendido y se lo pasaron genial.  La galería con todas las fotos de esa sesión la podéis ver en nuestra galeríaAsí mísmo os hemos dejado un enlace para que podáis descargar todas las fotos. Están en un archivo .rar, por lo que necesitaréis el programa WinRar. Podéis descargar las fotos pinchando –> AQUí.

El reto de la plantilla ha trabajado con normalidad después de la dura victoria del sábado en el Magariños y ya con muchas ganas de que llegue el partido del sábado para volver a jugar frente a su afición, y muy agradecidos por el apoyo de esta tanto fuera como en casa.
El partido será el sábado 31 en el polideportivo La Paz y en su horario habitual 18: 15 horas, estará dirigido por los colegiados David Burgos Tejero y José Luis Beamud Molina. Tenéis más detalles del partido en nuestro calendario y en la parte derecha de la web para que tengas constancia del evento.
Desde el club se espera una gran entrada a pesar de coincidir en horario con el futbol, que ha cambiado su hora de juego. En el Basket Azuqueca siguen fieles a su horario de tantos años y confían en que haya una gran entrada en “La Paz”.




Hay 3 comentarios

Añadir más
  1. Santi

    Muy chulas las fotos…

    En cuanto al partido de este sábado, ya lo dije tras el primer partido: se puede ganar o se puede perder, pero si el equipo se entrega -es difícil conseguirlo- como el primer día, yo creo que no se le puede reprochar nada… pero claro, mejor si se gana, jeje

    Con lo de las fotos, creo que se podría ir un poco mas lejos… quizá fuera cuestión de mirar presupuestos y tratar de montar unas fichas coleccionables de los jugadores… siempre habría gente que las compraría (yo entre ellos) y serviría para pillar un dinerillo extra… o incluso vender posters (en tandas bajo demanda, para no gastar dinero innecesario)… No todo es fútbol en esta vida…

    Un abrazo… ROJO Y NEGROOO !!!!

    • admin

      Muchas gracias por comentar en primer lugar, Santiago.

      Gracias por la opinión de las fotos, intentamos llenar el contenido todo lo posible, ya que otros años la web estaba más vacía y era más complicado encontrar fotografías y todo eso.

      Por supuesto que hay días mejores y peores. También es importante que la afición apoye y no sólo se dedique a ver el partido, que hay veces que los jugadores necesitan ese empujón desde arriba para despertar y dar lo mejor de ellos míos. Hay mucho compromiso y sobre todo este año, a mi juicio se ve mucha más piña a los jugadores, así como una mayor comunicación en la cancha.

      Mmmmm, lo de las fotos, es una idea interesante la que planteas. Sería interesante. El problema sería su rentabilidad. Habría que hacer un estudio de mercado y esas cosas para no caer en saco roto y que luego se termine perdiendo por ello. Lo preguntaré y a ver qué se decide ;).

      Un abrazo y gracias por el comentario, Santiago.

      • Santi

        Por supuesto que habría que estudiar la viabilidad… aquí se apunta mucha gente a la rifa pero a la hora de la verdad nadie compra papeletas…

        Cualquier cosa por ayudar a tirar pa’lante al basket en Azu…

        Saludos.


Publicar un nuevo comentario