¡Música y Baloncesto!

01-09-2014 17-54-18

Y para rematar con nuestra sección multimedia… Muchas veces todos los que jugamos al baloncesto nos hemos hecho alguna lista de reproducción especial para motivarnos antes de los partidos o canciones que tienen que ver con nuestro mundo baloncestístico… Cuántas veces os habeis preguntado… ¿cómo se llama esta canción? o preguntas de ese tipo. Aquí solucionamos algunas.

Pues para ayudaros un poco (se aceptan sugerencias, como no, y las pondremos aquí), aquí os dejamos con una serie de videoclips o canciones que suelen ser habituales en los partidos de baloncesto, para que todo aquel que lo desee, sepa de ellas, sus títulos, etc… Como siempre, con el denominador común: BALONCESTO.

Interesante combo, ¿no creeen? MÚSICA + BALONCESTO.

Desde Basket Azuqueca… ¡Vive la mágia del basket!

JAM: Michael Jackson y Michael Jordan

Como no, los dos mejores Michael’s de la historia en su campo tenían que estar juntos alguna vez, ¿no creen? Este tema es el primer corte de Dangerous, el album que Mike publicó en 1991 y que cuenta con, además de Michael Jordan, los raperos Kris Kross y el fallecido Heavy D.

Tote King: Al Rojo Vivo

¿Quién no ha escuchado este temazo del Tote alguna vez? Los que amamos el rap seguro conocemos este tema de sobra. Tote King lo compuso para el mundial de Japón 2006 que España se acabó llevando ante Grecia en la final.

Tote King: Botines

Y volvemos con Tote, porque le dio todo un homenaje a las zapatillas de basket en su tema “Botines” de su disco “Un Tipo Cualquiera”.

Tote King: NBA

Y seguimos con él, porque es un gran aficionado al baloncesto (además de haberlo jugado durante muchos años), y dedicó este tema a la mejor liga del baloncesto del mundo en su disco “El lado oscuro de Gandhi”.

NACH: Juega

Otro tema que hemos escuchado millones de veces, sobre todo los amantes del rap. Un tema que por ejemplo Rudy Fernandez escuchaba justo antes de saltar a la pista como motivación para antes de los partidos. Un clásico compuesto para la liga ACB de la época.

Lil’ Bow Wow: Basketball

Este tema apareció como parte de la banda sonora de la película “Una pandilla de altura”, cuyo protagonista era este pequeño rapper (en aquella época) que ya no es tan pequeño.

Y aquí teneis la versión original de donde sacó el tema Bow Wow, del gran Kurtis Blow, uno de los pioneros del rap allá por principios de los 80.

James Newton Howard: Grand Canyon Opening Titles

Que levante la mano quien no se haya quedado desvelado con la NBA en Canal+ o en Cuatro con los grandes Andrés Montes (que en paz descanse, genio) o la gran enciclopedia del baloncesto Antoni Daimiel. Esta musiquilla era la introducción (y sigue siendo) a NBA+ y formaba parte de la música de fondo de la tertulia de los tiempos muertos o pre-partido, con la que muchos nos hemos dormido seguro. Os dejamos aquí con un doble video. Dejo aquí varias de esas intros y el tema original:

Y aquí la canción entera, original:

JayZ y LeBron James: DOA (Death Of Autotune)

No se trata de un tema baloncestístico puramente, pero como podeis ver, JayZ (si, el marido de Beyoncé) contó con la participación de LeBron James en este tema que pertenece al Blueprint 3 de JayZ y en el que juegan un 1vs1.

Red Café: Heart & Soul Of NYC

Desde las canchas de Nueva York nos llega este temón del rapero Red Café, relativamente actual, por cierto.

Coolio & Lakeside: It’s All The Way Live

Tema que apareció como principal de la banda sonora de la película “Eddie” que protagonizó Whoopi Goldberg que trata de una aficionada de los Knicks de a pie, que acaba por ser entrenadora del equipo. Una gran película con una mejor banda sonora de este tipo que saltó a la fama por un clásico que muchos habreis escuchado en la radio: “Gangstas Paradise”.

Loquillo: Memoria de Jóvenes Airados

Pero no todo van a ser raperos, verdad ?? Loquillo, cuyo hijo juega al baloncesto, sacó este videoclib junto con clásicos como Solozabal o Epi.

Estopa: Showtime

Como no, aquí tenemos a unos declarados buenos amigos de Pau Gasol, como son los Estopa, que compusieron este tema para el Eurobasket 2007.

Gary Glitter: Rock And Roll (Part 1 & 2)

No es un tema de baloncesto puramente dicho, pero… ¿Quién no ha escuchado este tema en finales apretados de NBA cuando el público estaba más “on fire”? Mirad cualquier partido NBA (pero sobre todo década de los 90-00) y lo descubrireis fijo y vereis como disfruta el público con este clásico.

Kool & The Gang: Celebration

Un tema que no falla tampoco en una cancha NBA, especialmente en las celebraciones de anillos o, muchas veces en los AllStars. Un clásico funk del basket, sin lugar a dudas.

Montell Jordan: Unstoppable

Para los que tenemos un poco de edad y le dabamos duro a la PlayStation, ¿quién no recuerda el NBA Live 2001? Fue el último juego de la saga donde aparecían los comentarios de Andrés Montes. Un temazo de este genio del R&B llamado Montell Jordan.

Ray Charles: Hit The Road, Jack

Ray Charles le decía a Jack, que desapareciera de su vista. Pues no hay manera más sutil que decirle a un jugador (en la NBA especialmente) que abandone la pista cuando es expulsado por 5 (o 6) faltas personales que este clásico de este genio. Una habitual en canchas NBA.

The Alan Parsons Project: Sirius

Así eran presentados los grandes Chicago Bulls en la época que Jordan y Pippen dominaban la NBA. Pone los pelos de punta solo el escuchar este tema.

SECCIÓN SPACE JAM

¿Cómo iba a faltar la mejor y más conocida película de baloncesto de todos los tiempos? La banda sonora (y sus vídeos) estaban hechos para la ocasión. Son temas que no pueden faltar en ninguna cancha sin dudas. Más animados o menos son clásicos del basket que todos recordamos de la gran película de los Looney Tunes y Michael Jordan.

  • Seal: Fly Like An Eagle.

  • Quad City DJ’s: Space Jam: El tema con el que empieza de verdad la película y que tiene el mísmo título que esta. Un auténtico torbellino de tema que te pone “on fire” rápido antes de un partido sin duda.

  • RKelly: I Believe I Can Fly: Seguramente, de toda la banda sonora de Space Jam es el más conocido. Todo un clásico del mejor R&B que aparecía en el segundo álbum de RKelly con el que verdaderamente, saltó a la fama vendiendo más de 20 millones de copias.

  • LL Cool J, Coolio, BReal, Busta Rhymes y Method Man: Hit ‘Em High: El tema que suena cuando los Monstars salen a la pista. En cuanto oigais el estribillo sabeis de qué hablo. 5 auténticos pesos pesados del rap para hacer este increible tema.

  • Jock Jamz: Are You Ready For This: Quizá suene exagerado, pero seguramente este es el tema más imprescindible en una cancha de basket. Suena en todos los pabellones del mundo y ligas, sea la que sea. No puede faltar núnca.

  • Technotronic: Pump Up The Jam: Otro clásico dance/techno de los de la vieja escuela que núnca falta. Sonaba en las pistas de baile a raudales en la época, y otro que no falla ni en esta banda sonora, ni en una pista de basket.

¡Como siempre… Contamos con tu opinión! Si puedes aportar alguna canción más relacionada con el basket, puedes hacernos llegar la petición desde el formulario de contacto. ¡Vive la mágia del basket!


No hay comentarios

Añadir más