Los juniors se dejan el tercer partido seguido por el camino (47-66)

IMG_20151108_133104

Nuestros jóvenes del Basket Azuqueca afrontaban su tercer encuentro de temporada regular en el que recibían al Globalcaja Cuenca con la esperanza puesta en obtener la primera victoria de la temporada y de paso inyectarse una dósis buena de moral para los siguientes choques. Sin embargo la primera victoria para ellos va a tener que esperar, y todo debido a (tradición en Azuqueca) un tercer cuarto en el que un parcial de 10-23 dejó a los nuestros muy lejos de la puja por el encuentro a pesar de que un buen comienzo del último cuarto les acercó por debajo de la barrera psicológica famosa de los 10 puntos, que el conjunto conquense supo administrar hasta el final del partido. No obstante en toda la primera parte los nuestros dieron la cara en todo momento llegando a estar por delante en pequeñas fases del segundo cuarto.

IMG_20151108_115925 copia

David Serrano dando instrucciones a los suyos.

PRIMER CUARTO [13-15]

El partido comenzó a un ritmo vertiginoso. El Basket Azuqueca jugaba muy rápido, intentando correr prácticamente a cada ataque y arriesgando mucho especialmente en los pases, donde se decidió gran parte del choque al final, con numerosas pérdidas de balón. En esa espiral también entraba el equipo visitante, aunque con mayor control de la posesión.
La anotación era muy baja y a falta de 4.30 para el final teníamos un pobre 4-6 en el marcador y, para colmo, uno de los baluartes de los locales, Daniel Calvo, se ponía con dos faltas en su casillero. Sin embargo para ello andaba Miguel Guerra que ya con ocho puntos en el primer cuarto se erigía como el lider en anotación del conjunto rojinegro.
Al final del primer cuarto el marcador reflejaba un parejo 13-15 para los verdes.

SEGUNDO CUARTO [14-16]

No cambiaría mucho el guión en cuanto a juego en el segundo cuarto. Los dos equipos seguían errando lanzamientos, algunos fáciles y pasados pocos minutos del cuarto Gaspar Piqueras anotó el primer triple para los azudenses en el partido. A partir de ese momento llegó la mejor fase del partido para un Basket Azuqueca que a base de buen juego, mover bien a la defensa y correr con criterio conseguía ponerse ligeramente por delante en el marcador, pero Cuenca a base de lanzamiento exterior y aprovechándose de algunas lagunas defensivas de nuestros chicos estiraba la diferencia de nuevo. Al final entre Piqueras y Gutiérrez maquillaban el resultado para irnos al descanso con un 27-31 y con el partido bastante abierto.

IMG_20151108_120553 copia

Gaspar Piqueras organizando el juego.

TERCER CUARTO [10-23]

…Y llegó la avalancha verde. Los nuestros salieron dormidos al tercer cuarto y cuando quisieron abrir los ojos para despertar habían encajado un parcial de 0-9 a la postre demoledor en el que destacaron sendos 2+1 del 10#, Santiago García, que fue el principal sustento anotador del equipo verdiblanco.
Las canastas de los nuestros llegaban a cuentagotas y en espacios muy grandes de tiempo que aprovechaban los conquenses a base de criterio y buen cuidado del balón, donde principalmente García dominó la anotación de los suyos en ese tercer cuarto prácticamente por completo con 14 puntos suyos en este periodo que terminaron por romper el partido definitivamente. Para colmo una torcedura de tobillo de Miguel Guerra a falta de 2.32 para el final, no mejoraba las cosas. Al final sólo fue un susto y pudo volver en el último cuarto a ayudar a su equipo.
El marcador lo decía todo al final del cuarto: 37-54, +17 para los visitantes.

úLTIMO CUARTO [10-12]

Sin embargo, a diferencia del tercer cuarto, los nuestros encontraron un resquicio de luz y comenzaron el último cuarto enchufados. Diego Gutierrez empezó a anotar debajo del aro y Daniel Calvo ofrecía destellos de buen jugador anotando por línea de fondo. En ese momento, y con ese parcial de 8-0 a favor, los chicos de David Serrano bajaban de la psicológica de 10 puntos y se colocaban 45-54 abajo.
Hasta ahí llegó el espejismo. Santiago García volvía a poner las cosas en su sitio con cinco puntos seguidos y obligaba a David Serrano a pedir tiempo muerto para intentar inyectar moral y ánimo a sus chicos.
Al final los errores constantes de los nuestros en los pases y la falta de intensidad en defensa pesaron en el marcador y, a pesar del pequeño arreón de los locales, el partido acabó con un 47-66 final.
El próximo encuentro de los chicos de David Serrano será otro rival “duro de roer” como Grupo 76-AlKasar, que llega junto con Illescas invicto en el Grupo B de la Junior Masculino Especial, por lo que nuestros junior deben mejorar en defensa, poniendo mucha más intensidad, así como en la circulación y el cuidado del balón.
Aquí podéis ver información sobre la clasificación del Grupo B. Sólo hay que seleccionar en el formulario “Junior Masculino Especial” y “Grupo B”–> Pinchad AQUÍ.

Por último os dejamos una pequeña galería de fotos del partido. Podéis ver muchas más en nuestra galería. Para ello podéis ir al álbum Juniors 2015-16.




No hay comentarios

Añadir más