Los junior suman la primera victoria contra Polígono y de forma contundente (40-82)

DSC_1447 copia1

El trabajo da sus frutos, y prueba de ello fue la victoria nuestros juniors en el partido correspondiente a la quinta jornada de Junior Especial. Aunque venían de una mala racha de partidos perdidos, ya que todos sus partidos eran contados por derrotas, parece que por fin empiezan a salirles las cosas a los nuestros, que consiguieron una abultada victoria en Toledo, ante el CB Polígono. Aún así hay que decir que fue un partido de altibajos, aunque finalmente resolvieron el partido a la perfección, sumando una primera victoria que debería darles alas y una buena dosis de motivación a nuestros chicos.

PRIMER CUARTO [15-22]

Como hemos dicho antes, fue un partido de altibajos. Y el inicio del partido fue uno de esos picos bajos que tuvieron, encajando un parcial de 5-0 en el primer minuto de partido. Tardaron en coger el ritmo de partido, hasta que al fin despertaron y consiguieron un parcial de 0-16, obteniendo así una holgada ventaja de cara al segundo cuarto.

SEGUNDO CUARTO [9-18]

Algo mejor fueron las cosas en el segundo cuarto, empezando el cuarto con un buen ritmo anotador y despertando en defensa. Ayudó también que los nuestros tuvieron un control absoluto del rebote, de la mano de un enorme Dani Calvo que fue un quebradero de cabeza para los rivales, que no sabían como cerrarle. Esto sumado al buen ritmo anotador de Miguel Ángel Roca, hizo que los nuestros se fuesen al descanso con una cómoda ventaja de 16 puntos (40-24)

TERCER CUARTO [14-13]

El tercer cuarto fue mas bien pobre para ambos equipos. Las canastas llegaban con cuentagotas y solo el acierto exterior de Gaspar Piqueras maquilló un poco la nulidad ofensiva de los chicos de David Serrano, que les salvó la también nefasta labor ofensiva de los jugadores de Polígono, que aun con todo tiraron del carro y tuvieron oportunidades de acercarse en el marcador. Al finalizar el cuarto, aunque algo grises, los nuestros seguían dominando en el marcador con una ventaja muy cómoda.

ÚLTIMO CUARTO [2-29]

Y para acabar, el pico más alto del partido para los visitantes. Un buen inicio de cuarto se transformó en un sinfín de canastas de los nuestros, que fueron muy superiores durante los 10 últimos minutos, liderados por un colosal Alberto Bueriberi. El interior de origen guineano destrozó a sus rivales con 14 puntos en 8 minutos de juego durante el cuarto periodo, poniendo a los nuestros con un 2-29 de parcial que terminaría por romper el choque.

Al final un 40-82 que pone el primer punto positivo de la temporada para nuestros chicos junior y, porque no, un punto más de ilusión y de motivación para afrontar los próximos compromisos.

Buena victoria de los junior, que aunque todavía tienen que trabajar en algunos aspectos, están empezando a hacer su juego y a sumar victorias a su casillero. El próximo partido les enfrentara en casa al Guadalajara Basket, que siempre es un rival difícil, pero que esperemos que puedan superarles. Será el domingo 29 a las 16.00h.

Muchas gracias a David Serrano por redactarnos una crónica sensacional y, lo mejor, de una necesitada y trabajada victoria que esperemos que sea así por muchos partidos más.

Podéis ver la clasificación de Junior Masculino Especial, en su Grupo B pinchando –> AQUí.




No hay comentarios

Añadir más