Los Junior se imponen a Polígono en un partido marcado por la tensión (75-63)

Contra un equipo con balance de 4-2 se enfrentaban nuestros Junior en un partido que controlaron en todo momento, pero que los visitantes no dieron en ningún momento por perdido, sobre todo gracias a un gran número 16, Álvaro Hernandez, que estuvo muy fino desde el 6.75 y que puso en todo momento en aprietos a los chicos de David Serrano.

DSC_0404

PRIMER CUARTO [18-16]

A diferencia de otros encuentros, donde nuestros junior tenían más problemas para ver aro, el partido comenzó con anotación rápida por parte de los dos equipos, donde Aaron Sobrinos tras asistencia de Javi Gómez por uno, y el primer triple de la contienda de Hernandez (para un total de cinco) por otro daban el pistoletazo de salida.

Los locales se encontraban cómodos en la pista, no en vano jugaban en casa, y sobre todo Gaspar Piqueras, que cuajó un encuentro sensacional, donde hizo un poco de todo para ser el más completo de los suyos (se cuentan hasta 16 puntos y 5 asistencias) y que en el primer cuarto ya contaba con 9 para ser el mejor de su equipo, pero ya estaba acompañado por Javier Torres, que empezaba a imponer su ley en la zona (una vez más) sacando faltas y anotando fácil en el aro rival.

Con mucha igualdad y los dos equipos ofreciendo un buen juego, nos íbamos al segundo cuarto con un +2 para Azuqueca, 18-16.

DSC_0406

SEGUNDO CUARTO [19-16]

Uno de los pocos momentos en que los de Toledo se pusieron por delante fue nada más empezar la segunda contienda gracias a un triple de David Díaz. A partir de ahí se sucedió un parcial de 11-5 a favor de los azudenses en el que Javier Torres se hizo dueño y señor de la zona literalmente, anotando siete de esos once puntos de manera consecutiva. Esto, unido a una descalificante pitada al jugador número 15 de Polígono por, al parecer, propinar una patada a Miguel Angel Guerra, hacía espolear al ya caliente público que se daba cita en pabellón. Un Daniel González con un buen hacer en los minutos que estuvo en pista, convirtió los dos tiros libres para poner la que era la mayor diferencia del encuentro hasta el momento, +12.

Sin embargo, los toledanos no se rendían, y entre Mingari, un Hernandez que volvía a anotar de tres y Díaz mantenían en el encuentro a los visitantes con un buen hacer en su juego. Para acabar el cuarto, nos íbamos +5 en un encuentro que ya tenía un poco de todo y que estaba siendo aliñado con un toque de picante, 37-32.

TERCER CUARTO [16-16]

El tercer cuarto dio muestras de algo de relajación en nuestros chicos, a pesar de ir ganando el cuarto a mitad del encuentro con un 8-5 inicial donde Piqueras seguía tomando el mando tanto de la anotación, como de la dirección de juego.

DSC_0411

No obstante desde la mitad de cuarto hacia delante las cosas se complicaron mucho para los nuestros. Un parcial de 2-10 volteaba el marcador y hacía que los visitantes ganaran motivación para ir a por el choque, encabezados principalmente por Mingari y Díaz.

Sin embargo entre Sobrinos y Piqueras, muy participativos, consiguieron llegar al aro rival y mantener las cosas en su sitio, empatando el parcial del cuarto, pero ni mucho menos el trabajo hecho. Nos íbamos a un definitivo último cuarto con un 53-48.

úLTIMO CUARTO [22-15]

Con un festival de garra y acierto los nuestros sacaron la cabeza mediante sendos 2+1 de Dani Gonzalez y Álvaro Colmenares. Los visitantes se veían con el agua al cuello, pero con sigilo mediante tiros libres y con un triple de Díaz, volvían al partido, con solo un -7 para ellos (63-56).

A partir de ese momento, los rojos hicieron lo que les aportó más ventaja durante todo el partido: el juego interior. Volvieron a contar con Javier Torres de nuevo en el poste bajo y este respondió, y de qué manera, con 11 puntos en este último cuarto, siendo totalmente decisivo en el devenir del encuentro (acabó con 27 puntos, un gran número de rebotes y mucha, mucha intimidación).

Con esto, los visitantes llegaron a ponerse a sólo 6 puntos de los locales, 69-63. A partir de ahí el dominio fue totalmente azudense, nuestros chicos se dedicaron a seguir anotando y manteniendo el balón lo máximo posible y el partido acabaría con una gran victoria con muy buen juego de los nuestros, 75-63.

La clasificación Junior Especial queda así:

Clasificación Junior Especial, Jornada 8, Grupo B.

Clasificación Junior Especial, Jornada 8, Grupo B.

Aquí la galería de fotos. Recordad que podeis ver muchas más fotos y sorpresas en nuestra galería.




No hay comentarios

Añadir más