Isover y Basket Azuqueca fusionan sus fuerzas

CRXeS90U8AIh–X

Tras una reunión mantenida en las instalaciones del grupo ISOVER-SAINT-GOBAIN en Azuqueca de henares entre directivos de la empresa y del club azudenses, se cerraba un acuerdo de colaboración y patrocinio entre la empresa decana en la Península Ibérica en aislamientos térmico-acústicos y el decano del baloncesto provincial.
Mediante dicho acuerdo el primer equipo del Basket Azuqueca, se llamará a partir de ahora ISOVER BASKET AZUQUECA.

Isover será el patrocinador del Basket Azuqueca.

Isover será el patrocinador del Basket Azuqueca.

Además serán distintas las colaboraciones entre ambas entidades a lo largo de la temporada. Sin ir más lejos, el viernes 16 de octubre, el club participará en los actos de celebración del 350 aniversario del grupo SAINT-GOBAIN que se celebraran en el Centro de Ocio de Azuqueca, donde la empresa ha preparado distintas actividades con niños y mayores y en las que estarán presente los jugadores del equipo EBA del Basket Azuqueca (más información de horarios en las redes sociales del club).

Tanto desde el club, como desde la propia empresa, están convencidos de que esta unión de dos históricos en Azuqueca dará un impulso tanto al club como a la empresa a la hora de relacionarse con la ciudad.

Por otra parte son muchos los trabajadores de ISOVER que han formado parte del club a lo largo de su historia (jugadores, directivos, delegados, etcétera) y siempre ha habido una estrecha relación, ahora rubricada con este acuerdo de patrocinio.

A grandes rasgos y para que todo aquel que desee comprender mejor qué es ISOVER, podemos decir:

  • ISOVER es la organización decana en la península ibérica en el sector del aislamiento térmico y acústico, tanto para la edificación como para la industria, en todo su amplio espectro.
  • Desde el año 1942 fabrica lanas minerales en España.
  • Posee fábricas en La Granja (Segovia), Alcalá de Henares (Madrid), ambas desaparecidas, y posteriormente, a partir de 1963, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), lugar donde, desde 1986 se encuentran concentradas todas sus actividades productivas.
  • Forma parte del Grupo Saint-Gobain, líder mundial del hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental. Así mísmo ofrece, en lanas minerales, la gama más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico y de protección contra el fuego.
  • Cuenta con 11 delegaciones comerciales en España, 2 en Portugal y una en Marruecos, Argelia y Túnez.

Con este acuerdo el Basket Azuqueca afronta su 5ª temporada en liga EBA con más ilusión que nunca y con el respaldo de una gran empresa.

Podremos empezar a disfrutar del tan ansiado nuevo proyecto y de un nuevo comienzo de temporada (que siempre se recibe con ganas el retorno de la competición), el próximo sábado 17 de octubre a partir de las 18:15 horas, en el Polideportivo La Paz, en lo que será el primer partido de liga y que enfrentara al equipo local con el Alcázar Basket.


 

Actualización a 15 de octubre de 2015: Durante la jornada de hoy se ha desarrollado una rueda de prensa en El Foro de Azuqueca de Henares que contó con la presencia principal del presidente del club, Manuel Pérez; del alcalde de Azuqueca de Henares, Jose Luís Blanco; así como del director general de Isover, Javier F. Campal y el director de RRHH José Antonio Sánchez. Todos ellos bien escoltados por los cuatro fichajes realizados por el club este año: Olajide Keshinro, Phil Henry, LeRoy Isler y Sergi Salamanca. También se ha aprovechado para presentar las equipaciones que lucirán los nuestros durante esta temporada.

Presentación de las nuevas equipaciones con Manuel Pérez, Jose Luis Blanco y Javier Campal como protagonistas junto con los nuevos fichajes.

Presentación de las nuevas equipaciones con Manuel Pérez, Jose Luis Blanco y Javier Campal como protagonistas junto con los nuevos fichajes.

Desarrollo de la rueda de prensa.

Desarrollo de la rueda de prensa.

En esta reunión se sellaba por fín el acuerdo entre Isover y Basket Azuqueca, mediante el cual se apuntó, en palabras de Manuel Pérez:

"...es un acuerdo bonito y simbólico, ya que son dos entidades muy unidas a la ciudad y la ciudad la va a celebrar como una unión muy provechosa para todos..."

Tambíen se agradeció en palabras del presidente el apoyo tanto a la Cervecería La Botica del Abuelo, a la que se considera como un “apoyo principal”, como al Ayuntamiento de Azuqueca de Henares “durante todos estos años”, y por último a toda la masa popular y a los socios.

Por su parte el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, destacaba:

"...es un ejemplo de colaboración ciudadana que caracteriza a nuestra ciudad. Los éxitos empresariales y deportivos son éxitos de la ciudad de Azuqueca. El tejido empresarial y asociativo son la mejor red para cohesionar la ciudad..."

El director general de Isover destacaba que no se habían planteado en un primer momento una unión con una entidad deportiva, pero apuntaba lo siguiente:

"...es una apuesta para los jóvenes, y los jóvenes son el futuro. Es una propuesta interesante y bonita, ya que permitirá llevar el nombre de la empresa en su camiseta por toda España, por lo que nuestra intención es que se trate de una colaboración "de altura" y a largo plazo..."

Posteriormente se abrió el turno de preguntas por parte de los medios de comunicación, en el que se plantearon cuestiones como la cuantía económica del acuerdo alcanzado entre las dos entidades, los objetivos para esta temporada, los nuevos e ilusionantes fichajes y la apuesta por los jugadores locales y “de toda la vida”, el presupuesto para esta temporada, el hecho de ser el único equipo nacional en la provincia de Guadalajara o la partida de José María Balmón, el jugador más importante de la pasada temporada y MVP de Liga EBA, así como la importancia de que Azuqueca sea el equipo más importante en la actualidad en la provincia de Guadalajara. Para ello podrás aquí escuchar con todo detalle la entrevista de @SerDeportivosGu:

 

 




No hay comentarios

Añadir más