Ganando y dando espectáculo: así se estrena el Isover Basket Azuqueca (89-80)

NAR_4826

Pese a que la tarde se tornaba gris y posteriormente lluviosa, ayer era el día que los aficionados azudenses estaban esperando desde hace tres meses. Y es que la lluvia no iba a impedir todo un derbi que prometía emociones fuertes… Y superó totalmente las expectativas tanto para los aficionados como para los propios jugadores.
Juego veloz, algunas imprecisiones típicas de un primer partido de temporada, y sobre todo mucha, mucha intensidad, tanto en la cancha y en los dos banquillos, como en la grada. En definitiva, un partido total, de los que gustan ver al espectador, que le mantienen prácticamente como un jugador más en la cancha.
Muchos duelos, como el que protagonizaron Álvaro Rojas contra Lamonte Thomas, ex-jugador de Alcorcón Basket, en el que el primero, con una actuación soberbia, dejó sin recursos y desquiciado al segundo, tanto en ataque, como con una defensa soberbia, reencuentros, como el de Carlos Calvo y Olajide Keshinro con su ex-equipo, que cuajaron una actuación sensacional, a pesar de un pequeño susto del primero cuando estaba en uno de sus mejores momentos del partido.
Al final un partido muy vivo, con mucha velocidad y con mucho acierto por parte de los dos equipos y que el Isover Basket Azuqueca se llevó con mucho oficio y temple en los momentos clave y que, salvo en ocasiones puntuales, los nuestros no vieron peligrar en ningún momento.

Álvaro Rojas, el más destacado del partido y MVP de la primera jornada. Foto: Nueva Alcarria.

Álvaro Rojas, el más destacado del partido y MVP de la primera jornada. Foto: Nueva Alcarria.

QUINTETOS INICIALES

Isover Basket Azuqueca: Leroy Isler (14), Álvaro Rojas (24), Carlos García (4), Carlos Calvo (11) y Phil Henry (16) – También jugaron Carlos Gómez del Pulgar (3), Olajide Keshinro (12) y José Manuel Ayuso (5).
Alcázar Basket: José Santonja (17), Majok Thiep (4), Santiago Villena (3), Sebastian Mbansogo (2) y Lamonte Thomas (14) – También jugaron Yago Estévez (9), Samir Adam (-), Ignacio Díaz (22), Adrián Camino (-) y Pablo Villarejo (9).

PRIMER CUARTO [26-23]

Normalmente en un primer partido de temporada y sobre todo en los primeros compases de un partido así, los equipos “se respetan” y hay mucho tanteo por parte de los contendientes, así como un mayor número de errores, sin embargo no ocurrió en esta ocasión. Los dos equipos fueron a por el partido desde el primer momento, y mientras Majok y un Thomas destacando en sus individualidades por un lado (8 puntos en el primer cuarto) y un Phil Henry que anotaba la primera canasta azudense en esta nueva temporada (y seis de los primeros ocho puntos del equipo) e Isler por el otro, ponían la batalla manchega nivelada entre los dos equipos.
Cuando quedaban 4.36 para el final, debutaba Keshinro, aunque todos los focos en este tramo de partido se lo llevaría un acertadísimo Carlos Calvo que, hasta un susto en forma de lesión dos minutos después, había anotado siete puntos prácticamente consecutivos. Los dos equipos apostaban por el contraataque y por transiciones rápidas en cuanto tenían ocasión, los aficionados disfrutaban y se sentían a gusto en sus asientos mientras veían como Lamonte Thomas seguía dando muestras de sus individualidades y como Carlos Gómez aprovechaba su visión de juego en contraataque para dar un pase magistral a Carlos García. Finalmente un triple de Vllarejo, que dejó un “recado verbal” a Isler tras anotarlo ante su defensa, dejaba un primer cuarto con un marcador sensacional y con los dos equipos muy parejos, sólo un +3, 26-23.

SEGUNDO CUARTO [21-17]

Si Pablo Villarejo terminaba con un triple, el Isover Basket Azuqueca se iba a encargar de estar por encima de los alcazareños, y para ello Rojas, tras un primer cuarto “silencioso” iba a comenzar su particular exhibición con un 3+1 que puso a la grada en pié.
La calidad seguía impregnada en el parquet, con un Keshinro dando buenos momentos ofensivos, pero sobre todo defensivos, aguantando a su par perfectamente y aprovechando su envergadura para desviar lanzamientos de los de Alcázar de San Juan.
A pesar de los buenos momentos alcazareños por parte de Nacho Diaz, Santoja y Estevez y algún destello de Thomas, los nuestros tiraban de garra y de ganas para luchar todos los balones posibles y dar hasta la última gota de sudor en defensa. Ayuso apareció en escena durante los últimos cinco minutos del cuarto aprovechando sus oportunidades con un gran lanzamiento y un buen trabajo en el movimiento sin balón. Tras cinco puntos seguidos de Estevez y una canasta de Keshinro, llegábamos a los últimos 15.9 segundos de partido en donde, tras un ataque desperdiciado por los nuestros por pasos, Lamonte Thomas intentó acercar a los suyos a -4, pero Carlos Gómez del Pulgar, con una gran defensa sobre él, lo impidió, por lo que el descanso daba siete puntos de ventaja al Isover Basket Azuqueca (47-40).

TERCER CUARTO [21-23]

Se extrañaba mucho el lanzamiento exterior… y en el tercer cuarto se abrió la veda: cinco triples y prácticamente todas las acciones se contaban de tres en tres, especialmente en un parcial de 12-0 de los nuestros con cuatro triples consecutivos de Isler (2), Rojas y un Henry que sorprendía a propios y extraños, obligando a los hombres altos rivales a estar más pendiente de él. Mientras, un Carlos Calvo ya recuperado de su lesión repartía 3 asistencias en este tramo dulce para los azudenses.
Pero no todo podía ser bueno para los nuestros, y aunque no fuera de tres en tres, los de Ciudad Real a base de canastas de todos los colores devolvían el parcial con un 2-13 a su favor en el que la única canasta por parte local fue de Carlos Calvo, por lo que Sergio Beleña se vio obligado a gastar el primer tiempo muerto local ante el bache de sus chicos a falta de 1.45 para el final.
Parece ser que el tiempo muerto funcionó y aunque el parcial aumentó con una canasta de Santonja, Keshinro a pase de Carlos Calvo y, sobre todo, Ayuso, que había salido para jugar los últimos segundos del cuarto, con un triple desde la esquina, ponía en pie al pabellón, a su banquillo y a todos los jugadores, en especial a un Leroy Isler que no paraba de pedir ánimos y que la grada se viniera arriba.
A pesar del empujón de los visitantes y de que fue el único cuarto perdido en parciales por los nuestros, seguíamos estando cinco puntos arriba, 68-63.

ÚLTIMO CUARTO [21-17]

El Isover Basket Azuqueca no bajaba el fuelle tras el tercer cuarto, y no pensaba dejar ni un milímetro de espacio en el marcador a los manchegos. Keshinro con un 2+1 a pase de Isler, Rojas aprovechando los bloqueos de sus compañeros con un tiro cómodo desde el tiro libre, con 9 puntos en este cuarto y Phil Henry aportando su grano de arena obligaban a pedir tiempo muerto de nuevo al entrenador visitante, con un Leroy Isler que había cumplido su papel en el partido y que, junto con especialmente Cristian Santiago desde el banquillo, animaban juntos al público a dar un poco más de ruido al pabellón.
Mientras se seguían sucediendo canastas de bella factura para los nuestros, con Carlos Calvo anotando por encima de todos, mientras que los visitantes anotaban mediante tiros libres. Sólo en los últimos cuatro o cinco minutos los alcazareños consiguieron ver el aro con facilidad, pero ya era demasiado tarde y los nuestros tenían un colchón suficiente de ventaja en el marcador.
Los últimos instantes sirvieron para una ovación cerrada a un Álvaro Rojas que se despedía con un triple desde el lado izquierdo de la bombilla y con un partido de esos que quedan en el recuerdo de los aficionados del pequeño base azudense.
Al final el marcador reflejaba un 89-80 y que, a pesar de la victoria azudense, refleja muy bien un partido sensacional de los dos conjuntos, llegando casi los dos a noventa puntos, una anotación bastante alta para estas competiciones.

Para comprobar la clasificación de Liga EBA en nuestro grupo, en el que se han llevado la victoria en la primera jornada Canoe, Quintanar, Real Madrid, Náutico Tenerife, Movistar Estudiantes (nuestro próximo rival) y Gran Canaria, además de nuestros chicos, podéis acceder –> AQUÍ.

Las estadísticas del partido las podéis comprobar –> AQUÍ.

Podéis también ver el resumen del partido que ha realizado Azuqueca Televisión del partido:

 

… Y cortesía de Nueva Alcarria, y en especial de su fotógrafo, Rafael Martín, os dejamos esta gran galería de fotos del partido tan espectacular: ¡No os la podéis perder! También las podéis ver en nuestra galería.


Despite the saturday’s afternoon was dark and later, rainy, today was a day that the Azuqueca’s fans are waiting three months ago. The rain was not going to stand a match that promise a strong emotions… Finally, the match exceeded the expectations for the fans and the own players.
It was a fast game, with typical lack of imprecissions of a first game of season, but with more strength in the court, in both benches and in the stands. To sum up: a total game that it likes to the fans who are felt like a one more player in the court.
More matchups, like Alvaro Rojas against Lamonte Thomas, ex-player of Alcorcon Basket, where the first, with a nice performance, stopped without resources and upset the second one in the offense and, specially, with a amazing defense. Carlos Calvo and Olajide Keshinro are met with our old team and they realize an amazing performance, too.
Finally, an intense game, with more speed and with every success with both teams. The game was not danger ever.

FIRST QUARTER [26-23]

Normally in the first season game and in the first moments of a first season game, the teams commits more mistakes in the shots or in the passes, with more turnovers and more miss shots, however this were not happenned. The both teams wants the first victory of the season and while Majok and Thomas (8 points in the first quarter) for one side, and Henry (who made the first two points of Azuqueca this season) and Isler for another side, puts the battle in a same level.

With 4.36 left, Keshinro debuts in the game, but the focus of the game was a succesfully Carlos Calvo who scores seven straight points before the injury two minutes later. Both teams use the fastbreak like a main weapon, the fans had a great moments and they are felt comfortable in your seats while they see as Lamonte Thomas continued showing your individual plays and Carlos Gomez was taking advantage your vision in a fast break to give a great pass to Carlos García. Finally, a 3-point shot of Villarejo, who talks a “bad words” to Isler after the made shot, puts the first quarter with a amazing score: 26-23.

SECOND QUARTER [21-17]

If Villarejo finishes the first quarter with a 3-point shot, Rojas, after the first smooth quarter, starts your great game with a 3+1 game play to the madness of the crowd.
The quality was following in the court, where Keshinro gives a good offensive moments, specially in defense, blocking shots of the visitors and repealling to your matchups successfully.
Despite the good moments of Alcazar of Nacho Díaz, Santonja and Estévez and some hints of Thomas, ours they were pulling claw and desire to fight all the possible balls and to give up to the last drop of sweat in defense. Ayuso appears in the game in the last five minutes with a good shot and a nice job to be drawn without ball. With five straight points of Estevez and one made shot of Keshinro, the game arrives to 15.9 left to the second quarter. In this time, with a bad play for our team, Lamonte Thomas tries to puts your team 4 points less the Isover Basket Azuqueca, but Carlos Gomez realizes a good defense and both teams go to the half time with 47-40 in the score.

THIRD QUARTER [21-23]

The third quarter starts with a 3-point challenge: five three-point made shots and a 12-0 run with fourth straight 3-point shots of Isler (2), Rojas and Henry, who surprised to all fans and the highest players of the visitor team. In this time, Carlos Calvo, who had recovered of your injury, had 3 assists in this sweet way of the Azuqueca’s team.
All the things cannot be good for ours, because Alcazar with more made shots, puts a 2-13 run, where the unique made shot of a our team was from Carlos Calvo. With this reaction, Sergio Beleña picks the first time out with 1.45 left.
The timeout works successfully for Isover Basket Azuqueca and though the partial increases with a made shot of Santonja, both Keshinro (with a good pass of Carlos Calvo) and Ayuso with a nice 3-point shot in the corner, was putting in foot to the crowd, to the bench and all the players of Basket Azuqueca, specially to Leroy Isler who was asking more noise to the crowd.
Despite the visitors reaction and the lost partial of our team, Isover Basket Azuqueca was five points live, 68-63.

FOURTH QUARTER [21-17]

In the fourth quarter the Basket Azuqueca remained your strength after the third quarter. Keshinro with a 2+1 after a good pass from Isler, Rojas with a good shot above the free throw line, with 9 points in this quarter, and Phil Henry with a good contribution, the coach of Alcazar picks up an another timeout. Leroy Isler and Cristian Santiago (who was in the bench yet) together were asking a more noise in the sports center of Azuqueca (La Paz).
While there continued a good baskets for ours, with Carlos Calvo scores over all, whereas the visitors only made baskets from free throw line. Only in the last four or five minutes Alcazar managed to see the rim successfully, but already it was too much late and ours had a enough advantage in the scoreboard.
The last moments of the game the crowd give a shout-out to Alvaro Rojas, who finished the game with a made left-side shot and finishes a game that the Azuqueca’s fans always remind.
At the end of the game, the scoreboard was 89-80, with a amazing game for the both teams with almost 90 points, a high score for these competitions.




No hay comentarios

Añadir más