Entrevista a Michael Adam Murray, #21 del Alza Basket Azuqueca

10687486_725386210891026_5795603554125792473_o

Michael Murray, un ídolo en Coppin State. Foto promocional.

Michael Adam Murray, primer fichaje del nuevo proyecto del Alza Basket Azuqueca, y que está siendo uno de los baluartes del club, se ha acomodado bastante bien a la vida en España y al baloncesto europeo. Nuesto presidente, Manuel Pérez, le hace esta entrevista en la que repasa su estancia con nosotros y todas sus impresiones. ¡DISFRUTADLA!

Manuel: Buenas noches Michael. En primer lugar me gustaría darte la bienvenida y las gracias por haber querido ser parte del proyecto que Basket Azuqueca inicia esta temporada con tanta ilusión. Sé que después de haber jugado al baloncesto en América toda tú vida, es tu primera experiencia para ti fuera de tu país y lejos de tu familia. ¿Cuál es tu impresión y que análisis general harías de tu llegada a España y al Basket Azuqueca?

Michael: Es genial. Me encanta España. España es un país bonito. Cuando termine la temporada me gustaría volver otra vez. Basket Azuqueca es una gran organización. Estoy muy contento aquí.

Manuel: ¿Qué es para ti el baloncesto?

Michael: El Baloncesto es un deporte que amo mucho. Para mí ha sido una forma de recibir mi educación. Ahora es mi vida, y un deporte que estoy usando para cambiar vidas.

Manuel: Después de haber llegado a España y conocer un poco el baloncesto español, ¿Qué esperas de él?

10613019_725386230891024_3059581749716327097_n

Michael Murray en un lance del juego con su universidad, Coppin State.

Michael: Yo quiero aprender todo lo que pueda del baloncesto europeo, para mejorar y poder dar lo mejor de mí mismo para que el equipo mejore también. Yo trabajo duro para mejorar día a día. Quiero lo mejor para el equipo.

Manuel: ¿Cuál crees que puede ser tu futuro?, ¿Te ves jugando en el baloncesto europeo, en ligas superiores, o preferirías jugar en América?

Michael: Me veo jugando aquí o en Estados Unidos. Yo creo que puedo jugar en las mejores ligas aquí o en Estados Unidos. Estoy muy emocionado por el futuro pero disfrutando el presente.

Manuel: ¿Qué te parece el Basket Azuqueca?, ¿Cómo ves al equipo?

Michael: ¡Basket Azuqueca es genial! Estoy contento de mi primera temporada aquí. Nosotros tenemos muchos buenos jugadores. Me gustan mis compañeros de equipo mucho. Ellos son geniales. El presidente ha hecho un buen trabajo en el equipo y la gestión de traer nuevos jugadores.

Manuel: Me consta que te has adaptado muy bien a la ciudad y al entorno, eres admirado por niños y grandes y muy conocido. ¿Te encuentras cómodo en Azuqueca a pesar de estar tan lejos de tu familia?

Michael: Si me siento muy cómodo. Siento que esta es mi segunda casa. Azuqueca es pequeño, pero es muy acogedor. Me encanta Azuqueca.

Manuel: ¿Qué es lo que más echas de menos de tu país?

Michael: Mi familia y amigos.
DSC_0642

Michael Murray lanzando a media distancia en el último partido de liga 2014-2015 contra Alcázar Basket.

Manuel: ¿Recomendarías esta experiencia a tus amigos para que se vinieran?

Michael: Sí, yo recomendaría esta experiencia a mis amigos. Lo haré en el futuro.

Manuel: ¿Qué opinas de la liga EBA por lo que has visto hasta el momento?

Michael: La liga de EBA es muy fuerte. Ya me lo habían dicho amigos míos que juegan en ella. La competencia es muy fuerte.

Manuel: ¿Qué es lo que más te ha sorprendió del baloncesto que has conocido en España?

Michael: El estilo de juego me ha sorprendido mucho. Se juega más en equipo, en Estados Unidos es más individual y menos sistemático.

Manuel: Y de España y de sus costumbres ¿qué es lo que más te ha sorprendido?, ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta?

Michael: El desayuno, porque estoy acostumbrado a tomar un gran desayuno, pero aquí es pequeño. Me gusta la siesta. Yo pienso que las siestas son grandes. La gente aquí es muy abierta y me han recibido muy bien.

Manuel: ¿Te gustaría quedarte mucho tiempo en España?

Michael: Me encantaría quedarme más tiempo en España.
10380091_725386554224325_5589657037274409402_o

Murray en su llegada a Azuqueca con el presidente, Manuel Pérez y el entrenador, Jesús Berzosa.

Manuel: ¿Qué le dirías a los aficionados al baloncesto de Azuqueca y alrededores para que vayan a verte a ti y al equipo a LaPaz?

Michael: Yo les digo que podrán disfrutar del baloncesto esta temporada. La temporada va a ser emocionante, habrá mucha acción. Para mí el equipo es muy bueno este año. Queremos ganar para la afición, para agradecer por todo su apoyo.

Manuel: ¿Por último que le pides a la temporada tanto a nivel personal como para el equipo?, ¿Con que te darías por contento?

Michael: Yo quiero jugar fuerte y tener una gran temporada. Me gustaría que el equipo fuera ganando y terminar entre los 4 primeros. Creo que podemos y somos un buen equipo.

Manuel: Muchas gracias Mike, bienvenido a España y al Basket Azuqueca y te deseo la mejor de las suertes tanto en tu vida personal como profesional. Para nosotros es un placer tenerte aquí y contar con un gran jugador y una gran persona como tú.

Michael: Gracias a todos por haberme acojido tan bien aqui en Azuqueca.



No hay comentarios

Añadir más