El parón del puente puede dar la cuarta victoria seguida al Isover Basket Azuqueca

DSC_0016 copia1

Vuelve el baloncesto a La Paz. Después de dos partidos fuera de casa, que afortunadamente se han saldado con sendas victorias, el Isover Basket Azuqueca recibe a otro filial de ACB como es el Gran Canaria.
Dura piedra de toque para los de Sergio Vicente en el último partido de 2015 en casa. Los insulares llegan undécimos en la tabla y tras una dura derrota en su propia casa ante Alcobendas, que sin lugar a dudas querrán olvidar cuanto antes con una victoria.
Pablo Melo, entrenador del Gran Canaria, cuenta con una plantilla joven como todas las de los filiales de ACB, pero con un gran potencial y algún veterano de nivel.

  • En la pintura cuenta con un jugador de gran talento y mucha envergadura como el pívot letón Anzejs Pasecniks de 2.16 m. Pasecniks es un habitual de las convocatorias del primer equipo ACB, lo que da cuenta de su calidad.
  • Otro jugador a destacar es el joven pívot senegalés de 20 años y 2.05 m Mohamed Barro, formado en la cantera del Gran Canaria, encabeza el ranking de rebotes totales con 59 en 6 partidos, y es el séptimo jugador más valorado del grupo. Ambos no se lo pondrán nada fácil a Olajide Y Drakeford en la pintura.
  • Otro jugador a tener en cuenta es el veterano base de 40 años Berni Hernandez, un clásico de esta competición, curtido en mil batallas.

En resumen, un partido complicado para los de La Vega, que querrán regalar una victoria a su afición, en el último partido en casa de este año 2015.
Por parte Azudense, Sergio Vicente cuenta con la duda de Carlos García Galán, con un golpe en el gemelo derecho, y la de Cristian Santiago con problemas en su rodilla.


 

El Isover Basket Azuqueca premia el trabajo duro, el esfuerzo y la constancia. El club azudense hace realidad el sueño de un joven de la cantera que, cuando a principio de temporada tuvo opciones de jugar en equipos de otras categorías, apostó por quedarse ayudando en los entrenamientos al primer equipo del Basket Azuqueca en momentos en los que el equipo lo necesitaba más que nunca, ya que estaba plagado de bajas, y él, día tras día, noche tras noche, estuvo ahí, dispuesto a ayudar al equipo. Incluso cuando se le comunicó que en principio no había posibilidad de que se uniera al equipo decidió quedarse solo para entrenar y “…aprender para mejorar…”.
Él es Aarón Sobrinos, un joven que poco a poco se ha ido ganando la amistad, porque el respeto lo tenía ganado desde el primer día de todos los integrantes del primer equipo, al que ahora se incorpora. Aarón es un base de 1,85, con cualidades para jugar en la posición de escolta. El Alcarreño, que el año pasado militaba en las filas del equipo junior del Basket Azuqueca, tiene claro que tendrá muy complicado jugar minutos en este equipo, pero lo que tiene aún más claro es que se va a dejar hasta su último aliento trabajando y dándolo todo en el equipo de sus sueños.

Aaron Sobrinos en una fotografía del año pasado con el equipo junior.

Aaron Sobrinos en una fotografía del año pasado con el equipo junior.

“… lo que más me gusta del equipo, es la complicidad que hay entre los jugadores, eso hace que se refleje en la pista y se transforme en un juego muy atractivo para la gente”

Comenta el propio Aarón, que se define a sí mismo como:

“un jugador rápido, agresivo de cara al aro y generoso en el juego de equipo…”.

Aarón se incorpora a la disciplina del Isover Basket Azuqueca y estará ya esta semana en la convocatoria del equipo para el partido frente al Gran Canaria.
El partido se disputará el próximo sábado 12 de diciembre, en el horario habitual 18:15 horas y estará dirigido por los señores David Burgos Tejero y José Luis Beamud Molina.




No hay comentarios

Añadir más