El Junior de Azuqueca se lleva la victoria en el derbi de la provincia en un partido de altibajos

Comenzaba la primera jornada de baloncesto de tarde en el ya clásico Polideportivo LaPaz de Azuqueca de Henares, con una buena sobremesa a las 4 de la tarde y con un ambiente ya festivo por las fiestas de la localidad, con el partido de presentación del equipo Junior, que se enfrentaba a un CEBA Guadalajara que luchó, pero no pudo llevarse la victoria en un partido a pocos puntos, lento y caracterizado principalmente por las imprecisiones de ámbos equipos.

PRIMER CUARTO [15-7]

El primer cuarto arrancaba con muchas pérdidas en los pases y precipitación de ámbos equipos, ya que en los primeros 3 minutos de partido el marcador reflejaba solo un pobre 2-2, por lo que David Serrano introdujo los primeros cambios y con la entrada de Isaac y Aaron, que nada más entrar anotó una canasta y dos tiros libres, parece que Azuqueca tenía las ideas más claras en ataque y mayor confianza. En CEBA Guadalajara sólo Miguel Burgos (conocido por la afición de Azuqueca) daba la cara. Poco a poco el equipo local fue encontrando acomodo en el partido y con balones interiores, un triple de Gaspar Piqueras y una canasta de Isaac, endosó Azuqueca un parcial de 7-2 que ponía a Azuqueca 15-7 al final del primer asalto.

SEGUNDO CUARTO [15-12]

El segundo cuarto se caracterizó por estar en la misma dinámica que el primero por parte de los dos equipos, sin embargo en los primeros minutos Azuqueca intento adelantar líneas presionando en todo el campo para intentar correr y provocar pérdidas del equipo visitante. También caracterizado este cuarto por muchos parones en el juego por faltas personales (especialmente en el equipo local, con Javier Gómez y Álvaro Colmenares, con 3 personales cada uno). Miguel Burgos seguía dando la cara por el equipo visitante (10 puntos de los 19 de su equipo llevaron su firma), que prácticamente solo anotaba desde la línea de personal, algo que aprovecharon Aarón y Javier Gómez para acabar el cuarto con un 30-19 e irse los jugadores al túnel de vestuarios.

TERCER CUARTO [6-15]

La salida del túnel de vestuarios tras el descanso dio vida al CEBA Guadalajara, que consiguió acercarse en el marcador. El equipo local estuvo 4 minutos sin anotar, y sólo un tiro libre se contaba en el parcial de este cuarto para Azuqueca (la primera canasta de campo a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto), sin embargo las imprecisiones también del equipo visitante hacía que no se acercara mucho en un marcador que ya peligraba en los últimos minutos de cuarto gracias a un mayor oficio y acierto desde la personal por parte del CEBA Guadalajara, que se llegó a poner a dos puntos de Azuqueca. Sin embargo, un 2+1 de Azuqueca junto con otra canasta a media distancia, hacía que nos fuéramos al último asalto con un 36-34 y con un partido prácticamente nuevo.

ÚLTIMO CUARTO [18-7]

En el último cuarto el marcador no se movió hasta que Dani González a falta de 7 minutos consiguió la primera canasta del cuarto entrando por línea de fondo, unido a un 2+1 de Isaac en el siguiente minuto abría brecha en el marcador para un Azuqueca que robaba balones y corría, además de sacar faltas al rival. El parcial de Azuqueca fue de 9-2 que parecía que dejaba el partido medio sentenciado teniendo en cuentra los errores de ámbos equipos y los bajos porcentajes en tiros de campo. Una tímida reacción de CEBA Guadalajara con 4 tiros libres y una canasta intentaba hacer que el equipo local se pusiera nervioso, pero una canasta de Gaspar Piqueras a falta de 1.33 para el final, junto con un canastón de Ián Luengo y de Dani González daba la sentencia para Azuqueca, para dejar el luminoso en un 54-41.
ÁRBITROS:

Los colegiados del partido fueron ANA BELÉN SÁNCHEZ y PABLO GUTIÉRREZ.




No hay comentarios

Añadir más