El duelo de hermanos se queda en Azuqueca (71-59)

IBAVSRMA

El ambiente no podía ser mejor en la tarde del sábado, ese de las grandes tardes en La Paz, y es que el partido tenía ingredientes que, mezclados entre sí, ofrecían un delicioso cóctel baloncestistico para pasar una tarde inolvidable en Azuqueca:

  • El primero, como no podía ser de otra forma, era el duelo entre hermanos que iba a acaparar todas las miradas posibles: Daniel De La Rúa y Sergio De La Rúa se veían las caras de nuevo, pero no como hermanos, sino como rivales. Mientras tanto, en las gradas, sus padres Jesús De La Rúa y Ana María de Agustín, iconos sin duda del baloncesto azudense, al igual que los hijos, disfrutando de un momento único que sólo se repite una vez por temporada en Azuqueca.

Ya el jugador formado en nuestra cantera adornaba con instantáneas y con comentarios en las redes sociales sobre todo lo bueno que le ha dado Azuqueca y lo especial que es para él:

También Planeta ACB le dedicó un artículo a este duelo de hermanos:

  • Ver al filial del Real Madrid y ver a posibles futuras estrellas en un equipo por donde ya ha pasado gente de la talla de Luka Doncic y que esta vez nos ofrecía a Dos Anjos, McCarthy o Radoncic. Eso atrae al público, aparte de, claro, ser el Real Madrid.
  • El retorno de Javier Juárez a la provincia de Guadalajara tras pasar por el CEBA Guadalajara de LEB Plata.
  • Los dos equipos se encontraban con un balance similar (2-2) antes de disputar el encuentro, por lo que la victoria suponía mayor número de victorias que de derrotas para el equipo ganador.

No obstante, antes de empezar el partido, el ambiente, aún siendo “festivo” baloncestísticamente hablando, muchos comentarios se iban sin remedio a comentar lo sucedido en Paris la noche anterior, en la que 197 personas han fallecido (4 de ellas españoles) y 300 se encuentran heridas, y eso se notó en el emotivo y respetuoso minuto de silencio que un abarrotado Polideportivo La Paz guardó antes del inicio del partido.

Momento del minuto de silencio en "La Paz" por los atentados de París.

Momento del minuto de silencio en “La Paz” por los atentados de París.

El partido contaba con la baja por lesión de José Manuel Ayuso, que sigue con su proceso de recuperación de la fascitis plantar que le tiene apartado de las canchas desde hace un par de jornadas. Sin embargo teníamos una gran y buena noticia: la vuelta a la pista después de muchos meses de lesión y de una operación de rodilla de un Cristian Santiago que estuvo superior en la defensa a los hombres altos del Real Madrid en los 10 minutos y 26 segundos que permaneció en el parqué.

PRIMER CUARTO [18-19]

Los dos equipos comenzaron midiéndose mucho y con sendos ataques fallidos. Ya se empezaba a ver que el partido se jugaría mucho en el interior de la zona, donde un Felipe Dos Anjos que asombraba a La Paz con sus 2,18 se las tenía ya en la segunda jugada del partido con el local Olajide Keshinro en su emparejamiento particular. El segundo, a la postre, se haría dueño y señor de la zona completando la totalidad del partido y añadiendo 20 puntos y 9 rebotes.
El intercambio de canastas y algunas imprecisiones hacían llegar a los visitantes con una ventaja de +4 con cinco minutos para el final del primer cuarto (6-10). Los locales querían hacer su juego y correr bien la pista pero la defensa del Real Madrid truncaba las carreras de los locales, para entonces ya se veía a un Leroy Isler muy motivado que intentaba romper la defensa de los de Juárez.
El intercambio de canastas se producía en las zonas de los dos equipos: mientras los locales tiraban de juego interior surtiendo de balones a Keshinro, los visitantes tiraban de su juego exterior con un Ignacio Ballespín inspirado desde la línea de 6.75. Este cuarto terminaría con un 18-19 para los visitantes.

SEGUNDO CUARTO [16-10]

La grada se divertía y empezaba a animar con fuerza ya que veía que su equipo lo necesitaba, y esa fuerza llegó a los de Sergio Vicente, que ajustaron un poco más la defensa y permitió a los nuestros ir  al contraataque. Carlos Calvo, decisivo como siempre en su dirección del juego así como en defensa robando sendos balones, ponían por delante a los locales a falta de sólo cinco minutos de cuarto con un +2 (26-24). La ventaja local iría aumentado a base de acciones de un contundente Isler y un supremo Keshinro, para llegar al descanso con un 34-29, que hacia confiar a los aficionados locales en la victoria final.

TERCER CUARTO [24-15]

Como ya es norma en este equipo, el Isover Basket Azuqueca salió del vestuario un poco adormilado, eso hizo que el Real Madrid se viniese arriba, eso y el 0-7 en faltas que reflejaba el marcador de La Paz a favor de los madridistas hacía que a los cinco minutos de este cuarto el resultado era 42-39. Aparecían los nervios en el pabellón para la afición azudense, y los de Juárez se acercaron 46-44 a falta de 3 minutos para el final del cuarto. Sin embargo, en ese momento también reapareció (en realidad nunca se fue del partido) un Leroy Isler, que gracias también al ajuste más intenso de su defensa, pero por supuesto, a su puntería y buen hacer, conseguiría tres triples seguidos, levantado a la grada de su asientos. La puntilla la pondría  Sergio De La Rúa con otro triple que completaba  un parcial sensacional de 12-0 a favor, que sería a la postre definitivo para el devenir del encuentro. Al final el tercer cuarto ofrecía una gran sensación para los azudenses con un 58-44 a favor de los locales, que anotaban 24 puntos en estos 10 minutos de partido y que dejaban prácticamente el encuentro visto para sentencia.

úLTIMO CUARTO [13-15]

El último asalto fue un querer y no poder de los de la capital, que, aunque lograron ponerse con sólo 9 puntos abajo, el Isover Basket Azuqueca nunca vio peligrar el partido y se movía en ventajas de 14, 16 puntos.
Juárez intentó tirar de la calidad de los jóvenes Radoncic y compañía, y de la veteranía de Pablo Rodrigo y Mulero, pero el Azuqueca supo ajustar muy bien su defensa y poder cerrar el partido con cierta tranquilidad tanto para el equipo, como para los nervios del aficionado azudense.
El partido llegaba a su final con un 71-59, que daba la tercera victoria de la temporada a los locales, victoria que les coloca en la sexta posición de la tabla, una posición de privilegio para un club como el azudense.

La próxima semana el Isover Basket Azuqueca visita la cancha del Alcobendas, que perdió ante el (de momento) colista Villarrobledo, que estrenó su casillero de victorias en Liga EBA. No obstante el conjunto madrileño viene de una racha bastante buena ganando a rivales de entidad como Real Madrid precisamente, o Náutico de Tenerife, contra los que ha sumado las dos victorias de la temporada. Difícil feudo Alcobendas, donde los azudenses tendrán que ratificar su buen trabajo en este partido.
Por parte de la directiva se sigue trabajando en la incorporación de un nuevo jugador para suplir la baja de Phil Henry que, recordemos, recibió una gran oferta desde Oriente Medio y ha decidido aprovechar esa gran oportunidad.

Os dejamos con la clasificación de Liga EBA en el Grupo B tras cinco jornadas disputadas. Para verla podéis pinchar –> AQUí.

También como siempre, os dejamos las estadísticas del encuentro –> AQUí.

EDITADO A 17 DE NOVIEMBRE DE 2015: Os dejamos con un pequeño resumen del encuentro, cortesía de AzuquecaTV. A partir del minuto 4:27 podréis verlo:

 

Os dejamos una pequeña galería de fotos también. Gracias al presidente, Manuel Pérez, a Santiago L Moreno, a Álvaro Oñoro, Daniel Hermida y Pablo Buendía por las instantáneas del encuentro. Recordad que podéis ver más fotos en nuestra galería.

 




No hay comentarios

Añadir más