El derbi castellano-manchego “se lo llevó” Alcázar (66-65)

DSC07560

Buen ambiente en el Díaz Miguel para lo que se preveía iba a ser un partido interesante de baloncesto y que al final terminó siendo un emocionante partido con un final un tanto… digamos riguroso.

Los nuestros contaban con las bajas de Carlos Gómez del Pulgar, que sigue en reposo y recuperándose de la lesión de ligamentos de la rodilla y que le hizo perderse también el encuentro ante su ex-equipo: el Real Madrid, y Michael Murray, que también se recupera de la recaída de su lesión, que le ha hecho perderse ya varios de los últimos partidos.

QUINTETOS INICIALES

Seguros Soliss Alcázar Basket: 5# Abdul Azeze Keshinro, 8# Eric Jean-Guillaume, 11# Kingseley Obiekwe, 13# Georvys Elías, 18# Carlos Calvo.

Alza Basket Azuqueca: 5# Sergio de la Rúa, 8# Yahya El Sakmak, 11# Álvaro Rojas, 13# José María Balmón, 14# Carlos García.

PRIMER CUARTO [13-20]

El partido empezó con muchas imprecisiones por ambos lados, algo que el marcador reflejaba perfectamente, puesto que a los cinco minutos del cuarto, el electrónico mostraba un pobre 2-4. Los chicos de Jesús Berzosa supieron ajustar muy bien las líneas en defensa y en ataque Balmon y Jackson Capel ya empezaban a afinar la puntería y se erigían como los principales baluartes de los nuestros en el partido (el primero sería el mejor del partido, con 33 de valoración: 26 puntos, 12 rebotes, 4 asistencias, 4 faltas recibidas y 5 balones perdidos; el segundo muy errático en el tiro de 3, pero con 16 puntos en su casillero). Se llegaba al final del cuarto con un 13-20 y un buen +7 a favor de los nuestros.

SEGUNDO CUARTO [14-10]

El segundo cuarto nos dejó la arenga de un David Varela, entrenador de los alcazareños, que estaba demasiado nervioso en el día de ayer. La bronca funcionó para los intereses locales y los nuestros estuvieron más de 3 minutos sin anotar, lo que hizo que a la mitad de cuarto el marcador se situara en un 23-27 y los rojos (en esta ocasión Alcázar) se acercaban. El alcarreño Carlos Calvo, Elías y el ex-jugador azudense Rafael Molina se erigían como salvadores de su equipo (ámbos los mejores de los suyos con 17 de valoración) y al descanso se llegaba con un ajustado 27-30, que dejaba las espadas en alto.

DSC07552

TERCER CUARTO [15-10]

Como ya es habitual, en el tercer cuarto los de La Vega tenían el cuerpo en el campo, pero la mente en el vestuario, o al menos esa era la sensación que daba verlos en la pista y los 3 puntos que anotaron en siete minutos. Todo ello hizo que Alcázar consiguiera un 13-0 de parcial para finalizar el cuarto con un 42-40. Hay que destacar que en este cuarto los árbitros no pitaron ninguna personal en contra del equipo visitante, y si cargaron al juego interior del Alza Basket Azuqueca con varias personales sobre el alero Carlos García y sobre nuestro “5” Yahya El Sakmak.

úLTIMO CUARTO [24-25]

El partido estaba siendo muy soso y falto de anotación… Hasta el último periodo. El aro se hizo más grande y los equipos acertaron más de cara al mísmo para dejarnos un buen, pero raro final de partido, como ahora comentaremos.

El partido estaba siendo muy igualado, aunque los visitantes empezaron a dar muestras de flaqueza y a cometer diveros errores, con perdidas de balón y fallos en los lanzamientos. Esto, unido al acierto en los momentos “calientes” de Molina y Elías por parte local, hacia que los de Alcázar consiguieran alguna ventaja más cómoda, aunque a 5 minutos del final el resultado era de 53-52.

Carlos García era expulsado por cinco faltas, y Yahya se iba al banco desquiciado también por su cuarta falta. Los locales estaban 64-59 a falta de 1 minuto y un 2+1 de Rojas tras un robo en el saque de fondo de los de Alcázar y otro 2+1 de Balmón en la siguiente acción tras una buena defensa visitante ponían el marcador en un 64-65 que daba esperanzas a los locales a falta de 21 segundos para el final.

En el ataque local y cuando faltaban 4 segundos, el arbitro principal interpreta una falta sobre Carlos Calvo que le suponen 2 tiros libres que el alcarreño anota, y al anotar los puntos, de repente y de forma misteriosa, desaparecen 3 puntos del marcador visitante, lo cual hace que se pare el partido. En un espectáculo de lo más bochornoso, el arbitro principal, acta en mano y pidiendo ayuda, no sabia a quien acudir. Al final se acabó comprobando la anotación con las estadísticas de Alcázar y tras un parón de diez minutos sin jugar, se devuelven los 3 puntos para el equipo visitante.

Sin embargo el daño ya estaba hecho. El posible contragolpe de los nuestros tras el tiro libre fue cortado, los jugadores ya estaban fríos y fuera del partido, y los locales estaban colocados para defender esos tres segundos que faltaban.

10915070_772755486154098_1524754954772837210_o

Al final, un “discutible” 66-65 que hace que el Alza Basket Azuqueca tenga que seguir trabajando duro para lograr su objetivo. Para el próximo partido, que será este sábado en casa en el horario habitual, el rival viene desde las Islas Canarias, el Nautico de Tenerife, un partido vital para seguir peleando por estar en los puestos tranquilos y, aparte, porque hay que aprovechar todos y cada uno de los partidos que nuestros chicos jueguen en el fortín que es La Paz.

¡INSTAMOS COMO SIEMPRE A QUE TODOS VENGAIS. A ANIMAR Y HACER MUCHO RUÍDO! ¡NUESTROS CHICOS NECESITAN AL MEJOR SEXTO HOMBRE DE LA TEMPORADA: NUESTRA AFICIÓN! ¡NO LES FALLES!

DSC07553

Para todos los usuarios, os dejamos con una crónica alternativa de un diario alcazareño: Mancha Información, para poder leerla podéis pinchar —-> AQUÍ.

La clasificación de Liga EBA en el Grupo B con un partido más tanto para el Real Madrid, como para el Alza Basket Azuqueca, nos deja novenos en la tabla. Podeis verla pinchando aquí.

Las estadísticas del partido podéis consultarlas aquí.




No hay comentarios

Añadir más