Contundente victoria en una cancha difícil para ser quintos (63-83)

DSC_0015 copia1

Cuando lo más fácil era quedarse en casa o, en su defecto, en algún bar con amigos viendo “El Clásico” , en la tarde del sábado nuestro equipo de EBA tenía su sexto compromiso de la temporada en el que tenía que desplazarse a Alcobendas para enfrentarse al equipo madrileño. Y no estuvo sólo… más de una veintena de aficionados aparecían en el Pabellón Antela Parada para dar calor al equipo. Y el calor fue muy grande, y algo que, sin duda, ayudó a los nuestros.

Y fue un compromiso solventado de una manera sensacional y con una total autoridad, ya que desde el principio los nuestros, construyendo a partir de una sólida defensa, cimentando con buen movimiento de balón y aderezado con algunas (no deberían ser tantas) acciones individuales de mucho mérito, consiguieron llevarse un partido que se antojaba complicado por la cancha en la que se jugaba, siempre muy dura y que tiene un gran apoyo del equipo local. Al final el resultado, con el juego recordando a tiempos pasados (ese partido que nos daba la permanencia matemática en EBA la pasada temporada) terminó primando desde uy pronto y la victoria viajó hacia Azuqueca.
Las estadísticas hablan por sí solas. El equipo dominó todas las facetas del juego (47% en tiros de campo, 39% en triples y 80% en tiros libres, 40 rebotes por 35 y perdieron menos balones, con 10 por 13) incluida la valoración global, en la que ningún jugador de los nuestros tuvo valoración negativa, y los parciales fueron todos favorables para el conjunto azudense, que sólo dio algo de márgen en el último, que ganaron los locales por un punto (20-19).

PRIMER CUARTO [14-24]

El partido comenzaba con un guión inmejorable: con un Isover Basket Azuqueca que parecía un rodillo desde el primer momento. Triple de Sergi Salamanca, que tuvo un partido de dulce, especialmente desde el lanzamiento exterior, canasta de Salamanca a pase de Keshinro y canasta de Salamanca tras rebote en ataque. Exhibición del gerundense con siete puntos seguidos en apenas 3 minutos y 20 segundos de partido. Keshinro desde el poste y un triple de Carlos García tras una buena ejecución de jugada de banda completaban un comienzo que dejaba claras las intenciones de los visitantes: 3-12.
La intensidad y las ganas en defensa de los azudenses sobrepasaba a los madrileños, que poco a poco se conseguían recuperar, contando desde el principio con un José María Gil muy acertado (acabaría con un doble-doble de 18 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración, siendo el mejor de los suyos), apoyado por un triple de Cámara, ponían un marcador no tan abultado para los de Alcobendas.
La entrada de Carlos Gómez del Pulgar y de Sergio de la Rúa no bajaron el pistón para los nuestros, es más, con la entrada del primero el juego fue mucho más fluído y mejor organizado. Prueba de ello son las dos asistencias durante los seis minutos que ofreció al personal.
Este nivel inicial de los nuestros ponía ya un +10 en el luminoso: 14-24.

SEGUNDO CUARTO [13-22]

El segundo cuarto comenzó sin mucha anécdota que contar, salvo los fallos del colectivo arbitral bastante grandes algunos para los dos equipos. El primero fue nada más empezar este cuarto en el cual pudo haber una infracción en forma de tapón ilegal ante una entrada de Sergi Salamanca en contraataque.
El partido no ofreció muchas cosas en casi dos minutos… hasta que apareció el debut del nuevo jugador del Isover Basket Azuqueca, que venía a suplir la baja de Philip Henry. Faronte Drakeford entraba en el partido a 8.19 para el final, y no pudo tener mejor debut en sólo dos días que lleva en tierras españolas: el primer balón que tuvo en sus manos terminó convirtiéndolo en puntos tras pase de Rúa para poner la máxima diferencia del encuentro con un +11, pero es que la siguiente jugada a pase de Gómez del Pulgar completaba cuatro puntos seguidos para el jugador venido desde North Carolina. Pero no se quedó todo ahí, el jugador norteamericano sorprendía de cualquier manera: jugando por línea de fondo sacando ventaja para anotar dos tiros libres más, jugando duro para sacar un 2+1 sensacional, ó dando la espalda a su defensor para aprovecharse de la buena visión de juego de Carlos García. 11 puntos seguidos para completar un debut sensacional.
Este monólogo de Drakeford venía acompañado por acierto en el lanzamiento exterior por parte de Salamanca y de Carlos Calvo y por paciencia en el movimiento de balón, encontrando la opción más factible durante el ataque. Mientras, los locales intentaban sobreponerse de la avalancha sumando de tres en tres, pero no conseguían acercarse demasiado en el luminoso del Antela Parada y los árbitros seguían penalizando de manera inexplicable, esta vez, a los locales por una falta antideportiva a Ruiz por, supuestamente tirarse ante una penetración de Isler, cuando (a pesar de que nos equivoquemos, claro) siempre simular una acción de tirarse, se sanciona con falta técnica.
Para terminar Keshinro seguía imponiéndose a los hombres altos de Alcobendas e Isler se presentaba en un partido donde, hasta el momento llevaba un tiro libre, pero destacaba en otras labores no tan señaladas en las estadísticas. Al descanso, los nuestros se iban con una máxima diferencia que, a priori, dejaba el partido del lado de los de La Vega, 27-46. Pero no había que confiarse.

El nuevo fichaje, Faronte Drakeford, en una de las acciones del choque.

El nuevo fichaje, Faronte Drakeford, en una de las acciones del choque.

TERCER CUARTO [16-28]

El comienzo del tercer asalto nos ofrecía el despertar definitivo de Leroy Isler y a un Isover Basket Azuqueca que, a pesar del partido casi perfecto, seguían con sus lagunas en el rebote de ataque (aquí si fueron superiores los madrileños) de las que Frutos se aprovechaba. Gil seguía haciendo su partido y Tejera volvía a anotar para completar uno de los pocos momentos donde un parcial de los de Alcobendas fue positivo en el partido.
A partir de este momento y durante cuatro minutos los equipos no conseguían anotar de ninguna de las maneras, bajando el nivel de un partido que se mostraba frenético hasta el momento en cuanto a anotación se refiere. Esta sequía la cortó Sergi Salamanca con su tercer triple del partido que ponía una nueva máxima diferencia para los azudenses, con un +20 (33-53), que se estiraría a un +28 gracias al buen hacer de Keshinro en el rebote de ataque y a un 2+1 de un Isler más incisivo en ataque que en la primera parte.
A través de Busto y de un Ruiz muy acertado en el lanzamiento exterior los locales intentaban contener la hemorragia anotadora todo lo que podían, pero la vuelta de Drakeford ofrecía de nuevo anotación por su parte, pero también mucha inteligencia en la visión de juego.
Dos tiros libres de Carlos Calvo dejaban prácticamente sentenciado el partido y con las posibilidades intactas para un Isover Basket Azuqueca que ganaba 43-64 y afrontaba el último cuarto con mayor tranquilidad.

úLTIMO CUARTO [20-19]

El último cuarto nos ofreció la explosión de De La Rúa en el partido, primero con un triple a pase de Carlos Calvo que inauguraba el último cuarto, pero que también hacía mucho daño en defensa, robando y anotando al contraataque, así como aprovechándose del polifacético Drakeford para completar ocho puntos en este cuarto.
Los de Alcobendas intentaban maquillar el marcador todo lo que podían a base de buenas acciones de Tejera, triples de Dominguez y un buen parcial de 8-0 en el que Gil seguiría engordando su estadística. Al final Carlos García y Keshinro terminaban imponiendo su ley, y junto con el acierto desde el 4.60 de Isler y Salamanca, el partido finalizaba con un +20 para los nuestros y un marcador final de 63-83 que dan una inyección de moral muy grande a los nuestros de cara a afrontar posteriores compromisos para seguir manteniendo el buen tono en la temporada.
El próximo partido será en la localidad albaceteña de Villarrobledo, donde se enfrentarán los nuestros hasta al momento colista del grupo B, que viene de caer derrotado ante y que acumula un balance negativo de 1-5. Partidos que pueden parecer los más fáciles a priori, pero que son con los que hay que estar si cabe más concentrado y centrado en la victoria debido al posible exceso de confianza, por lo que será otro partido complicado para los chicos de EBA que, de momento aparecen en el quinto lugar de la tabla con un balance de 4-2.
Habrá que esperar hasta el 13 de diciembre, para la penúltima jornada de la primera vuelta (jornada 8) para volver a ver al Isover Basket Azuqueca jugando en La Paz. Hasta entonces hay que superar otro escollo como decimos, complicado.

Os dejamos, en primer lugar un resumen del encuentro, cortesía de TvGuadalajara, a partir del 15.10:

 

Por último os dejamos el partido completo para todo aquel que no pudiera disfrutarlo en directo, en Streaming o en el Pabellón. Todo cortesía de PasiónMedia:

 

Os dejamos la clasificación de Liga EBA en el Grupo B, con seis jornadas disputadas –> AQUí.

Os dejamos también las estadísticas del partido. Pinchad –> AQUí.

Por último, una galería de fotos del partido. Recordad que podéis ver más fotos en nuestra galería.




No hay comentarios

Añadir más