Casvi se llevó un partido que los nuestros dominaron en un 80% del tiempo (78-75)

DSC_0475-1024x768

Cuatro. Ese es el número fatídico para el Alza Basket Azuqueca contra Eurocolegio Casvi. Este número son las visitas que Alza Basket Azuqueca ha hecho al Eurcolegio Casvi en su etapa EBA, y no ha conseguido la victoria. Tampoco en esta cuarta ocasión, que se antojaba idónea y perfecta para mantenerse en la mitad de la tabla y sacar dos victorias de ventaja a los rivales de la parte baja de la tabla. Aunque ayer estuvo cerca, un último cuarto nefasto y los fantasmas que siempre pululan por el gimnasio de Casvi impidieron a los de La Vega traerse la victoria.

El partido seguía contando por los nuestros con la baja de Michael Murray, que se sigue recuperando de su rotura fibrilar, pero que cada vez está más cerca su regreso. Carlos Gómez del Pulgar regresó a la pista de nuevo para disputar 1:38 del encuentro y que esta semana le servirá de trampolín para coger de nuevo fondo físico y juego en pista de cara al siguiente compromiso.

QUINTETOS INICIALES

Eurocolegio Casvi: 8# Juan Bautista Collado, 9# Jorge Sánchez, 12# BC Hamor, 13# Borja López y 14# Alejandro Fortes.
Alza Basket Azuqueca: 1# Jackson Rehburg Capel, 5# Sergio De la Rúa, 11# Álvaro Rojas, 13# José María Balmón, 14 # Carlos García Galán.

PRIMER CUARTO [22-23]

El primer cuarto comenzó con tres largos minutos de sequía anotadora por parte de los dos equipos hasta que Jorge Sánchez (que sería la pesadilla de los azudenses con 31 puntos y 10 rebotes) abría el marcador con un triple de los suyos que era contestado por otro de José María Balmón, que inexplicablemente el árbitro principal situado a dos metros de él, dió como canasta de 2 puntos y los fantasmas comenzaban a aparecer por el gimnasio.

Jorge-Sánchez

Así transcurrió el primer cuarto: gran igualdad en el marcador, como la que atesoraban los dos equipos en la clasificación, y con Jorge Sánchez y Balmón como principales cañoneros por ambos equipos, aunque el azudense como es habitual repartió varias asistencias que Carlos García y Rojas aprovecharon para anotar. Así llegábamos al final del primer cuarto con un 22-23 que daba cuenta de lo complicado que sería el partido.

SEGUNDO CUARTO [21-24]

En el segundo cuarto el Alza Basket Azuqueca hizo ajustes en su defensa e intentó parar las acometidas de un Sánchez que anotaba desde cualquier posición. Tras tres buenas defensas, el Basket Azuqueca se iba con +7 a 5 minutos para el descanso, ventaja que se incrementaría 2 minutos más tarde con la máxima para los nuestros alcanzada con el 34-43.

El juego del Basket Azuqueca era fluido, mientras por parte de Casvi solo Sánchez y Hamor encontraban el aro rival. No obstante, dos pérdidas de balón consecutivas hacían que la ventaja se redujese, y se llegaba al descanso con un tanteo de 43-47 para nuestros chicos.

TERCER CUARTO [13-15]

El tercer cuarto tuvo dos mitades muy definidas: la primera parte contó con un comienzo explosivo del Basket Azuqueca, que volvió a defender como en el principio del segundo cuarto y eso le hizo volver a ponerse con un buen +9 en el marcador, con un 44-53.

Sin embargo, llegó la pájara: en 2 minutos de desconcierto total de los azudenses hacían que Hamor y Sánchez anotasen sendos triples que ponían el marcador en un apretado 50-53 a 2 minutos para el final del cuarto. Tras un intercambio de canastas y decisiones arbitrales erróneas para ambos bandos, Huertas sorprendía a todos con un triple sobre la bocina desde más allá de la línea de medio campo que levantó a todo el mundo de sus asientos, y que ponía el 56-62 en el marcador. Como da cuenta el parcial de este cuarto, el acierto de cara al aro de los equipos disminuyó y las defensas se impusieron sobre los ataques.

úLTIMO CUARTO [22-13]

Para olvidar. En el último cuarto los de La Vega del Henares no supieron ni defender el juego exterior de Casvi ni atacar la zona que plantearon los madrileños. Todo esto llevó a que el Alza Basket Azuqueca se llevara su peor parcial del partido, justo en el momento clave: la última decena de minutos del partido.

Con un equipo visitante falto de confianza y con los exteriores de Casvi en plena racha, a 5 minutos para el final del partido los de Villaviciosa de Odón se ponían por delante con un 69-67, ventaja que ya no perderían. A pesar de que con un 76-74 el Basket Azuqueca dispuso de dos tiros libres de los que solo anotó 1, y de que, inexplicablemente, se anularon dos canastas por pasos inexistentes, así se llegaba al marcador final de 78-75, con un Basket Azuqueca que no supo ganar un partido que fue ganando durante el 80% del mismo.

Los nuestros seguirán trabajando muy duro sin duda para alcanzar el objetivo, sin ninguna duda.

El próximo partido será también a domicilio en la cancha de un Covibar Rivas que se dejó la victoria por sólo un punto de diferencia (76-75) ante el que fue el anterior rival del Alza Basket Azuqueca la semana pasada: Náutico de Tenerife. Otro partido que se antoja necesario de ganar para los nuestros.

La clasificación de Liga EBA en el Grupo B se aprieta cada vez más y la podéis consultar pinchando —> AQUÍ.

Las estadísticas del partido podéis consultarlas —> AQUÍ.




No hay comentarios

Añadir más