Carlos Gómez del Pulgar y José Manuel Ayuso siguen formando parte de nosotros

11752056_846180812144898_3016687015196914821_n
11752056_846180812144898_3016687015196914821_n

Siguiendo la línea en la que intenta poder moverse este nuevo proyecto del Basket Azuqueca de contar con un nutrido grupo de jugadores locales, el club azudense ha renovado a dos jóvenes jugadores nacidos en Azuqueca: el base Carlos Gómez del Pulgar, y el alero José Manuel Ayuso.
Carlos Gómez del Pulgar jugará su tercera temporada en el Basket Azuqueca. Tuvo la mala suerte de lesionarse en el mejor momento de la temporada pasada para él, cuando estaba disputando minutos importantes, lo que le frenó en seco y le hizo tener una temporada discreta. A pesar de ello y en su afán por conservar a los jugadores locales, la directiva y el cuerpo técnico han vuelto a confiar en él para disputar esta exigente liga EBA. La competencia en el puesto va a ser dura con tres jugadores en el mismo puesto, algo que en el club ven como una ventaja, más que como un inconveniente.
Carlos es un base muy completo que destaca por su entrega y su trabajo diario, con un buen manejo de balón. Mide perfectamente los tiempos del pase, lo que le permite ser un jugador imprevisible, ataca bien en el uno contra uno y posee un gran físico que le permite ser un jugador duro y agresivo en las labores defensivas.

DSC_0645
Por otro lado el club rojinegro ha renovado también al alero de 19 años José Manuel Ayuso, que disputará su segunda temporada en el club de su pueblo, tras haber crecido como jugador en las canteras de Real Madrid y Canoe.
La pasada temporada seguro que no será recordada por Ayuso como la mejor de su vida, pero tras la factura de su primer año de sénior, en el club esperan que este año sea el de su resurgir y pueda demostrar a la afición azudense (que siempre le ha tenido como uno de sus jugadores más queridos) su valía.
Además de por su letal tiro exterior, destaca por ser un todo terreno en la pista: ayuda al rebote, tanto en defensa como en ataque, y es un arma ofensiva al ser capaz de crear peligro tanto cerca del aro, como desde el perímetro.
Con las renovaciones de Gómez y Ayuso ya son 8 los jugadores que Sergio Vicente tiene a su disposición. Cuatro de ellos son azudenses de nacimiento y uno ya casi de adopción como es Carlos Garcia Galán.
La plantilla del Basket Azuqueca va tomando forma y os iremos contado todo lo que vaya aconteciendo en los próximos días.




No hay comentarios

Añadir más